CiudadPolítica y sociedadMabel Caula pidió a la Provincia que habilite el exsanatorio Beroiz

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mediante un comunicado enviado en la tarde de hoy la concejala socialista, Mabel Caula solicitó la recuperación urgente del sanatorio Beroiz.

Así destaca que “debido a la situación crítica y compleja que está atravesando Venado Tuerto y la región por la segunda ola del covid19, con aumento de casos, aumento de muertes, escasez de vacunas, camas, oxígeno y de hisopados“, pide al gobierno provincial que tome las medidas y acciones necesarias que requiere la situación.

“La segunda ola era previsible y la provincia no tomó las medidas necesarias para ampliar la capacidad de camas con respiradores y en UTI.” afirmó.

En este sentido, la legisladora pide que se invierta en forma rápida y expeditiva los recursos necesarios para la recuperación del Beroiz, lo que implicaría contar con aproximadamente entre 40 y 50 nuevas camas para descongestionar esta situación, entre las de algunas más en terapia y comunes.

Por otro lado reafirma la necesidad de que se cumpla con la reactivación de la Campaña de Difusión e Información sobre el Covid-19, proyecto que presentó el 31 de marzo del 2021.

Cesión del Beroiz

Lo cierto es que más allá del pedido elevado hoy por Caula, el 16 de abril del año pasado se concretó la firma del convenio de cesión del edificio donde funcionaba el sanatorio Beroiz a la estructura de salud de la Provincia. Sin embargo, nunca llegó a habilitarse.

En la oportunidad estuvieron presentes el director del Hospital Gutiérrez, Daniel Alzari; el director regional de Salud, Pedro Bustos, el secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio; y Emilio Venturelli en representación del Círculo Médico. También se sumó el concejal Francisco Paris, que tuvo una activa participación en los arreglos que se hicieron.

 

De hecho, Bustos en ese momento aclaró que la cesión era cargo por parte del Sindicato. Y por su parte, el director del Hospital precisó que el sanatorio Beroiz había sido preparado para la internación de personas con Covid-19 con una criticidad leve, “con 40 camas para aquellos infectados que no requieran oxígeno o una unidad de terapia intensiva. Hay un porcentaje muy alto de pacientes que estarán en esas condiciones”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif