CiudadPoliticaMabel Caula asumió como concejal y el socialismo vuelve a tener dos bancas después de ocho años

Juan Miserere01/03/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una sesión extraordinaria realizada esta mañana en el Concejo Municipal, asumió su banca la socialista Mabel Caula, quien reemplazará hasta fin de año al radical Santiago Meardi, con quien compartió lista en el 2017 dentro del Frente Progresista. De esta forma, el socialismo vuelve a contar con dos bancas en el Legislativo local después de ocho años.

El presidente Juan Ignacio Pellegrini fue el encargado de tomarle juramento y Caula juró por la Constitución Nacional, la patria, los derechos humanos y la dignidad del colectivo de mujeres desempeñar su función “con compromiso, sensibilidad social e imaginación transformadora”.

Posteriormente, en contacto con los medios de comunicación, la flamante concejala destacó que “es un gran desafío y lo asumo con muchas ganas. Yo vengo con el sello de la educación desempeñada por más de 30 años, es un lugar donde me siento cómoda, pero un concejal tiene que ser abarcativo y tomar los temas que son candentes en la ciudadanía, donde se demandan soluciones”.

Entre los temas que piensa abordar en este año, la dirigente socialista mencionó: “La ciudad y su desarrollo, su progreso y sus aperturas, todo eso debe estar en la mirada de un concejal. También el movimiento feminista se está desarrollando en la ciudad para ponerle un freno a los femicidios y uno de los temas es ver cuáles serán los protocolos de protección a las mujeres que están siendo maltratadas, abusadas y por último asesinadas”.

En tal sentido, remarcó que “debemos propender a una sociedad con menos violencia, con ideales que transformaremos en medidas concretas para alcanzar una solución. Voy a tratar de hacer la mejor gestión posible en este año.

Por otro lado, Caula anticipó que acordó con el intendente Leonel Chiarella seguir trabajando en “cuestiones que quedaron sin concretarse por la pandemia respecto a la capacitación con adultos mayores con la UNR en convenio con Amsafe. Habíamos tenido 900 inscriptos y no pudo plasmarse”, recordó.

Diez años después

En diciembre de 2013, cuando Roberto Meier completó su tercer período legislativo, el Partido Socialista sólo quedó con una banca representada en el Concejo, ocupada por Fabián Vernetti hasta 2019 y desde entonces por Leonardo Calaianov.

Sin embargo, esas dos bancas no compartían bloque en los últimos tiempos, porque el “Tío” ya se había ido dos años antes del partido y del Frente Progresista, para ocupar en el último tiempo un bloque unipersonal por diferencias con la conducción del socialismo, que terminó con un durísimo cruce de acusaciones con el propio Vernetti.

Ahora, al menos por un año, el partido de la rosa vuelve a ampliar su representación, por supuesto que dentro del bloque oficialista del Frente Progresista junto a Juan Ignacio Pellegrini y Mariana Iturbide.

El socialismo había perdido bancas, pero nosotros estamos involucrados en el proyecto del Frente Progresista y como partido apoyamos a este espacio”, aclaró Caula a minutos de asumir.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif