CiudadRegiónLunes de Carnaval con lluvia y alerta por tormentas fuertes para Venado Tuerto y la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El lunes de Carnaval comenzó con mucha lluvia y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activo dos alertas (uno amarillo y otro naranja) por posibles tormentas fuertes que podrían afectar a Venado Tuerto y la región.

El primero es por posibles tormentas fuertes, así detallan: “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h“.

Mientras, el segundo advierte: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Lo cierto es que a las 9.30 de hoy desde la Vecinal del Barrio Centro 2 informaron que el pluviómetro ubicado en el Espacio Comunitario ‘Manos a la Tierra” (Pellegrini y Azcuénaga) indicó que  las precipitaciones desde la madrugada llegaron a los 52 mm.

Por otra parte, el SMN anuncia que el tiempo podría mejorar recién sobre la noche de hoy y la temperatura no pasará los 26 grados.

En tanto, para mañana martes se espera un cielo parcialmente nublado y el termómetro llegaría a los 25 grados. Así, la semana laboral el miércoles se iniciaría mucho más amable que la anterior y recién el viernes se esperan temperaturas altas que superen los 30.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif