CiudadCulturaLuciana Rubio lleva su voz de Venado Tuerto al escenario mayor de Cosquín

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La cantante Luciana Rubio fue elegida para integrar la delegación que representará a la provincia de Santa Fe en el Festival de Cosquín que comienza este sábado, en una puesta especial en la que intervendrán 50 artistas. Rubio, venadense por adopción, fue convocada como representante de nuestra ciudad y será una de las tres voces femeninas que interpretarán fragmentos de canciones de Ariel Ramírez, Chacho Muller y Jorge Fandermole, entre otros artistas, junto a la reconquistense Patricia Gómez y la rosarina Myriam Cubelos.

Apenas asumido en funciones, el Ministerio de Cultura de Santa Fe, con Susana Rueda a la cabeza, realizó la convocatoria para que la provincia esté presente en el Festival Nacional de Folklore, armando una propuesta donde la parte musical estará a cargo del grupo santafesino Proyecto Mate con la percusionista Andrea García y el acordeonista Javier Colli como invitados, mientras que el Ballet Martín Fierro (también de la capital) estará al frente de la danza. Ayer se realizó el primer ensayo completo y la expectativa es muy grande.

Con el grupo nos conocimos en los ensayos, el primero fue el domingo 7 y volvimos a juntarnos ayer. Con esta delegación se buscó integrar a las regiones de la provincia, por eso está Patricia Gómez que es una cantante de mucha trayectoria y Myriam Cubelos que es cantante y actriz, y también tiene un largo recorrido. Por lo tanto me sorprendió que me convoquen a mí como venadense para representar al sur de Santa Fe”, le contó Luciana Rubio a Venado24.

La cantante durante el ensayo en Santa Fe, a la derecha la ministra Susana Rueda.

Si bien es rosarina, la cantante lleva casi diez años en Venado Tuerto, donde echó raíces y también desplegó un trabajo artístico importante: No de un modo comercial, pero sí de forma independiente y autogestiva tengo un pequeño recorrido en Venado, trayendo al Yara Dúo, haciendo teatro o armando otros proyectos musicales. Por eso me siento representante de este suelo”, resalta.

La próxima semana habrá un último ensayo y luego la delegación completa viajará a tierras cordobesas para presentarse en la séptima luna en el escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina: será el viernes 26 y compartirán la noche con artistas como Raúl Barboza, Diego Torres, Los Nocheros y Paz Martínez.

Foto: Nano Pruzzo.

Se está haciendo en tiempo récord, con pocos ensayos y muy intensivos, pero es una propuesta hermosa, con cuadros musicales donde se toman fragmentos de canciones que están puestos al servicio de la danza”, destacó. Luciana compartirá el canto durante todo el número y tiene su parte solista en “Río de camalotes”, un clásico de Mario Corradini que supieron popularizar Ramona Galarza y Teresa Parodi.

Hay una mezcla de vértigo y alegría por poder subir al escenario de Cosquín, que es lo máximo para cualquier artista de la música popular. Estoy muy entusiasmada y nerviosa a la vez, y sobre todo agradecida por la oportunidad, tratando de dejar bien representado a este suelo venadense”, remarcó Luciana Rubio.

La delegación completa que representará a Santa Fe.

La cantante no duda que esta presentación será “un salto cualitativo a todo lo que hice hasta ahora, porque te ve todo el país y porque apuesto a vivir la experiencia de la previa, conocer otros artistas, ver desde adentro cómo funciona esa gran maquinaria que es Cosquín. Vivirlo en carne propia es un montón”, completó.

 

(*) La foto principal de es Nano Pruzzo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif