CiudadPolítica y sociedadLos municipales volvieron a rechazar la oferta salarial y se vienen nuevos paros

Juan Miserere02/10/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los trabajadores municipales rechazaron la oferta salarial de la provincia por considerarla “insuficiente” y “mentirosa”. Tras finalizar el plenario de secretarios, Festram decidió impulsar una medida de fuerza que tendrá lugar la semana que viene. Los empleados municipales irán al paro tanto jueves como viernes, mientras que el miércoles llevarán adelante retención de tareas y movilizaciones en distintos puntos de la provincia.

Ayer se volvió a rechazar en reunión paritaria la política salarial ofrecida por los intendentes y posteriormente se determinó un paro de 48 horas. El secretario de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto, Juan Arigoni, se mostró en desacuerdo con la medida, planteando la necesidad de endurecer la postura. Habló de paro por tiempo indeterminado, de cortes de ruta y de tirar la basura frente a los municipios y comunas para dejar en evidencia el descontento de los trabajadores.

La propuesta salarial es de cargos fijos no remunerativos, que comienzan en septiembre con 3 mil pesos y terminan en diciembre con 5 mil, lo que redundaría en un promedio del 13 o 14 por ciento de aumento en el año, con una notoria pérdida del poder adquisitivo.

Los intendentes esgrimen la imposibilidad de hacer frente a otro marco de incremento, por un lado, y se respaldan en la situación económica que atraviesa la provincia. Además el acuerdo al que arribaron los gremios estatales y los docentes, con cifras no remunerativas, les puso el techo demasiado bajo a los municipales.

Endurecer las medidas

Juan Arigoni advirtió en diálogo con VerTV que está en desacuerdo con la postura que adoptó Festram en forma mayoritaria: “Venimos de un paro de 72 horas y proponen hacer uno de 48. Venado Tuerto fue claro y contundente, no podemos pegarnos la vuelta, hay que ser responsables. Esta mañana estuve con el sector de pavimento hablando de la situación, algunos proponen hacer una carpa, pero no estamos para camping, estamos más para cortar una ruta porque en la calle se consiguen los derechos”, sentenció el dirigente sindical.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif