CiudadPolítica y sociedadLos municipales ratificaron el paro miércoles y jueves, y habrá servicios mínimos en Venado

Juan Miserere16/03/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pesar que durante el día de hoy los representantes de intendentes y presidentes comunales que integran la mesa paritaria trabajaron para concretar una propuesta que logre revertir la medida fuerza, los días miércoles y jueves se concretará el paro de los trabajadores municipales en todo el territorio provincial. En Venado Tuerto sólo se atenderán algunas guardias mínimas.

Desde la conducción de Festram sostuvieron “se mantuvieron contactos y diálogos entre intendentes y sindicalistas integrantes de la paritaria municipal, no ha surgido ningún tipo de propuesta que pueda ser indicio de un acuerdo salarial razonable”.

Los representantes de los trabajadores sostienen que “las conversaciones sostenidas en estos días fueron sin un criterio unificado del sector de los intendentes”, no logrando una propuesta consensuada y sensata. Desde el sector sindical habían pedido que se pagara a cuenta la cláusula gatillo, mientras se definía la política general para 2021.

Este planteo tenía como objetivo cubrir el deterioro salarial y evitar un conflicto a corto plazo, pero hubo una negativa por la necesidad de contar con aumentos de referencia nacional y provincial. “Ahora que esta información está disponible, tampoco hubo ofrecimiento real en porcentuales para la política salarial. En la reunión paritaria del 8 de marzo se planteó una semana de espera para llegar a un acuerdo y hoy seguimos sin definiciones”, protestaron.

Así, la medida se fuerza fue ratificada para mañana miércoles y el jueves, con la expectativa de retomar el diálogo el viernes.

Sin acuerdo. Pese al buen diálogo, Arigoni impulsa el paro en Venado Tuerto.

Atención en Venado

La Municipalidad de Venado Tuerto informó que en este contexto, en materia de Salud solamente estará abierto el centro del barrio Tiro Federal (Chile 1350) con guardias mínimas en el horario de 8 a 20. En tanto, los demás efectores permanecerán cerrados.

En tanto, los servicios de riego, barrido, desmalezado, recolección de desperdicios mayores no se llevarán a cabo. La recolección domiciliaria de residuos no se desarrollará durante martes y miércoles, volviendo a sus funciones el jueves desde las 19 horas.

Por otro lado, el cementerio municipal trabajará con guardia mínima en administración y será normal el horario de visita, mientras que el aeródromo “Tomás B. Kenny” operará solamente para emergencias.

Las áreas dependientes de Control Urbano (GUP, Tránsito de refuerzo y Cabina Sanitaria) tendrán guardias mínimas, mientras que habrá guardias pasivas en Inspección.

El TUP no funcionará, retomando sus recorridos el día viernes 19; mientras que el sistema de estacionamiento seguirá con su funcionamiento normal. La Terminal de Ómnibus tendrá actividad normal las 24 horas, pero sin atención al público en la Oficina de Informes. El resto de las áreas y dependencias permanecerán cerradas y sin funcionar.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif