La mesa paritaria de los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe acordaron esta tarde un incremento salarial del 9 por ciento en julio, 5 por ciento en agosto y otro 5 por ciento en septiembre, todo fijado sobre los salarios de enero de este año. De esta manera, el acuerdo entre la Festram y los intendentes y presidente comunales es prácticamente idéntico al que ofertó la Provincia, y decidió pagar a pesar de que hubo sectores que votaron en contra. Cabe aclarar que el porcentaje en relación al sueldo de junio es cercano al 10 por ciento.
En el caso de los municipales, el acuerdo alcanzado es que en ningún caso la suba de ingresos podrá ser inferior a $50.000 por haberse acordado dicha suma como garantía de incremento salarial.
“El salario mínimo garantizado de bolsillo recibe los 50.000 pesos de garantía salarial desde el mes de julio, y se mantendrá con ese importe por los meses de agosto y septiembre, así su importe pasa a ser de $502.823”, informaron desde Festram.
De esta manera, con el acta firmada los salarios de los trabajadores municipales y comunales de la provincia acumulan un incremento del 90% para el mes de julio, 95% en agosto y 100% en septiembre.
El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las cajas municipales.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio, junto a los representantes de los municipios de Venado Tuerto (participó el secretario de Gobierno, Mariano De Mattia), Sauce Viejo, San Guillermo y Ceres, y las comunas de Montes de Oca y Emilia.
Por la Festram estuvieron, entre otros, el secretario general Ignacio Monzón y el representante de la ATM regional, Juan Arigoni.
Según consta en el acta firmada por las partes, para la categoría más baja (8) el ingreso a julio pasará a 268 mil pesos y llegará a 282 mil en septiembre. En tanto, para la categoría 24 (la más alta) lo ingresos serán 867 mil en julio y 912 mil en septiembre.
Las partes acordaron que la discusión salarial continuará el 17 de octubre con una nueva reunión de la mesa paritaria.