CiudadSocialesLos jardines maternales se preparan para reabrir sus puertas este mes

Juan Miserere04/11/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego de más de más de siete meses sin poder funcionar, los jardines maternales se preparan para volver a recibir alumnos en la provincia de Santa Fe y por supuesto en Venado Tuerto. En las últimas horas se realizó una reunión virtual donde se definieron algunas cuestiones, y si bien todavía no están definidos los protocolos, se estima que durante la segunda quincena de noviembre serán habilitados.

Hubo un trabajo articulado entre los ministerios de Salud, Trabajo y Educación porque los jardines maternales y privados están encuadrados como comercio pero también relacionados con lo educativo y la salud obviamente interviene por la situación actual. Al lograrse esa articulación, se definieron algunas medidas que se van a tomar en adelante, y entre el 15 y el 30 de noviembre se especula que los jardines maternales privados y municipales van a poder abrir sus puertas”, informó el director de Educación, Jonathan Abba, en diálogo con VerTV.

Si bien en un primer momento se pensó en que los jardines vuelvan a trabajar con talleres para concretar un regreso parcial, finalmente “a partir del pedido de la Asociación Argentina de Pediatría se están empezando a dar una serie de flexibilizaciones porque interpretan que los chicos no tienen la misma carga viral que un adulto y que la capacidad de contagio de coronavirus es menor, además de requerir menos espacios para el distanciamiento social”.

El funcionario municipal aclaró además que “hoy no existe un protocolo armado por la Provincia, que lo está trabajando con el compromiso de completarlo en los próximos días, para que posteriormente cada municipio o comuna pueda adaptarlo y controlar su cumplimiento”.

Por otro lado, Abba destacó que será importante para los niños poder retomar la actividad en lso jardines porque “hay una cuestión emocional en el hecho de encontrarse con otros, que no han podido llevar adelante en todos estos meses del año, es un impacto muy grande”.

Por otro lado, durante la reunión se planteó que los jardines maternales privados podrán seguir cobrando el subsidio que los ayuda a afrontar un año casi sin ingresos: “Seguramente se van a mantener hasta marzo o abril del 2021, por más que los jardines abran sus puertas en febrero, el impacto económico ha sido muy grande y se va a mantener algunos meses más”, informó el director.

Inscripción abierta

Por otro lado, desde el Municipio se informó que se encuentran abiertas las preinscripciones para los jardines materno-infantiles municipales, ciclo 2021, para las salas de 1, 2 y 3 años.

Se trata de los jardines: Burbujitas (Leoncio de la Barrera e Italia, barrio Norte), Chispitas (barrio Santa Rosa), Divino Niño (26 de Abril 860, barrio Rivadavia), Huellitas (CIC de Falucho y Vuelta de Obligado, barrio Iturbide), Pinceladas y Rocío de Miel (Agüero 1460, barrio San José Obrero), Rayito de Sol (Ayacucho y Presidente Perón, barrio Victoria) y Semillitas (Libertad y Alfonsina Storni, barrio Ciudad Nueva).

Los interesados deberán preinscribirse hasta el 30 de noviembre ingresando a: www.venadotuerto.gob.ar/jardinesmunicipales (formulario), o de forma presencial en la Dirección de Educación (9 de Julio 530) de 8 a 12.30. No obstante, aquellos que requieran algún tipo de ayuda para completar el formulario, podrán gestionar un turno vía telefónica al 436376, siendo asistidos por personal de la Dirección de Educación.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif