CiudadPoliticaLos candidatos del PS santafesino en Venado Tuerto: “Vamos a ir a hacer ruido al congreso nacional”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de hoy el Socialismo santafesino presentó en Venado Tuerto sus precandidatos a diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur que participarán de las PASO del 13 de agosto. Esteban Paulón encabezará la lista que buscará llegar al Congreso Nacional, y Gustavo Leone la nómina de representantes santafesinos para el Parlamento del Mercosur.

Paulón y Leone, realizaron una conferencia de prensa en un bar céntrico venadense acompañados por el actual concejal y candidato a diputado provincial, Leo Calaianov y por la décima en la lista de diputados nacionales,la venadense Mariana Moyano.

“Desde nuestra lista que se llama las Fuerzas de Santa Fe, que es parte del espacio político que encabeza el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, planteamos la necesidad de que quienes vayamos a representar a la provincia de Santa Fe en el Congreso de la Nación, vayamos con una fuerte actitud de defensa de la provincia“, comenzó diciendo Paulón. Para posteriormente, en la misma línea sostener que es necesario defender el federalismo: “Nuestras voces tienen que llegar para defender los intereses de Santa Fe y no de algún proyecto político. Lamentablemente, últimamente, a excepción de nuestros diputados actuales, Mónica Fein y Enrique Estévez, eligen llegar a Buenos Aires y no hacer ruido. Nosotros vamos a ir a hacer ruido al Congreso de la Nación“.

Seguidamente, el candidato socialista hizo eje en la discriminación que sufre Santa Fe en la asignación de fondos nacionales. “Somos una provincia que el año pasado aportó más del 13% de los recursos que recaudó el Estado y que recibió menos del 6%. A su vez seguimos esperando obras como la autopista de la 33. También la obra de la ruta 11 que va al norte o la autopista de la 34, que tampoco avanza”.

Por otra parte, Paulón explicó que “el socialismo decidió participar en Hacemos por Nuestro País porque es el espacio más valido para ir a las elecciones, encabezado por Juan Schiaretti, un gobernador con capacidad de gestión comprobada, que habla de federalismo, que defendió los intereses de su provincia y se paró frente a los gobiernos nacionales”.

Y de pasó aprovechó para diferenciar las gestión en Córdoba y de Santa Fe, La de Schiaretti es una gestión que ha sido exitosa y que ha sido validada por la población en la elección reciente. A diferencia de la de Perotti que perdió en todas las categorías, incluso en la que él encobezaba como precandidato a diputado provincial”.

En tanto, Gustavo Leone recordó el valor que tiene el Parlamento del Mercosur. “Es una institución de orden legislativo que apoya justamente a la regionalización. Y que tiene por finalidad trabajar temas que tienen que ver con la integración regional, que para nosotros es fundamental”.

Estoy convencido que Argentina sin regionalización no tiene futuro, porque en soledad no puede resolver problemas que si estuviera con una regionalización más activa, aprendiendo y vinculando con sus socios, gran parte de estas fallas que atravesamos estarían resueltas: 120% de inflación, 50% de pobreza, crisis energética sin precedentes, problemas ambientales, sequía”, señaló.

De esta manera, cerró diciendo: “Nosotros creemos en el Mercosur, en la regionalización y en el Parlasur como herramienta para poder gestionar, mejorar y resolver todos estos problemas que a lo largo del tiempo tanto el macrismo como el kirchnerismo han abandonado”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif