CiudadPolítica y sociedadLos aumentos y la escasez de gasoil por ahora no afectan a los servicios ni el ritmo de obra del Municipio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Kovacevich, aseguró que a pesar de la difícil coyuntura económica nacional y la escasez de combustible, por el momento los servicios se están prestando con normalidad en Venado Tuerto. Además aseguró que el Municipio está afrontando con recursos propios los aumentos en la materia prima para sostener el ritmo de pavimentación prometido.

El funcionario explicó que en la actualidad están comprando el combustible a un proveedor como YPF Agro, donde “el precio es más elevado que en el surtidor pero nos garantiza tener disponibilidad y poder prestar los servicios”. Así, Kovacevich admitió que esta situación “afecta a la economía del Municipio porque se paga un sobreprecio, pero es fundamental que no se resientan servicios básicos como el transporte de pasajeros, recolección de residuos y el riego”. Además recordó que si bien no tuvieron inconvenientes por el momento, en esta época del año el consumo de combustible es menor que en el verano.

En declaraciones a VerTV, Kovacevich planteó además que “seguimos sosteniendo el ritmo de obra que nos propusimos a principios de año, el valor del pavimento está regulado por la UTM y está congelada por parte del Municipio, que está afrontando el aumento de precio del hormigón con fondos propios”.

Con la premisa de pavimentar dos cuadras por semana, el responsable de Obras y Servicios Públicos recordó que “la orden del intendente es seguir sosteniendo el ritmo de obra durante todo el año, y así será salvo alguna situación extraordinaria”.

Más inversión en 2 de Abril

Una de las inversiones más importantes que realizó el Municipio en los últimos meses fue la repavimentación de avenida 2 de Abril. El secretario destacó que los trabajos quedaron “muy bien” y anticipó que se vienen nuevas inversiones en el sector.  “Ahora vamos por otra obra en esa avenida, que ya fue autorizada por el Concejo, que es el ensanche con dársenas de estacionamiento y un reacondicionamiento de la intersección de Falucho y 2 de Abril, donde confluyen los vehículos que cruzan las vías y el movimiento que genera el molino”.

A partir de esa situación se logró firmar un convenio entre la empresa harinera y el gobierno local para afrontar el costo de la obra: “Se va a llamar a licitación y se van a concretar esos trabajos que son muy importantes, que incluyen el ensanche de 2 de Abril desde Falucho hasta la altura del puente peatonal y sobre la plaza Rosario Vera Peñaloza”, destacó Kovacevich.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif