CiudadProvinciaLo docentes a pesar de manifestar su disconformidad aceptaron el bono de Perotti. Fuerte crítica de Amsafé local

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los docentes de los gremios Amsafé y Sadop aprobaron este viernes por mayoría la oferta salarial del gobierno provincial, aunque manifestaron una gran disconformidad. La Provincia ofreció un aumento no remunerativo escalonado para octubre y noviembre y que alcanza también a los pasivos. Desde noviembre, la suma quedará fija para los meses siguientes. Fuerte crítica de la delegación del departamento General López (donde la mayoría de los afiliados votaron por el rechazo a la oferta) a la conducción provincial del gremio.

Pese al acuerdo, Amsafé exige la apertura de la paritaria en la primera semana de diciembre para “blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables“, mejorar la relación de los montos en las horas cátedra, una asignación económica por conectividad con retroactividad al mes de marzo; la actualización de asignaciones familiares, el respeto de la relación entre la jornada completa y otros cargos, el respeto del 82% para jubilados y pide la regularización y adecuación de la carga laboral al contexto, “respetando el derecho a la desconexión“.

Asimismo, durante el plenario de delegados se elaboró un documento que exige:

  • Reapertura de paritaria en la primera semana del mes de diciembre para blanquear las sumas no remunerativas y no bonificables.
  • Mejorar la relación de los montos en las horas cátedra.
  • Asignación económica por conectividad, con retroactividad al mes de marzo.
  • Actualización de asignaciones familiares.
  • Jornada completa: respetar la relación con respecto a otros cargos.
  • Respetar el 82% para jubilados.
  • Regularizar y adecuar la carga laboral al contexto, respetando el derecho a la desconexión

Las críticas de la delegación local 

Mientras apenas trascendió la aceptación de Amsafé provincial a la propuesta del gobierno, desde la delegación del departamento General López emitieron un duro comunicado donde sostienen que hoy “se violó un principio histórico del gremio docente: un docente = un voto“.  Y agregan: “En la reunión de delegados seccionales y la comisión directiva provincial, se aceptó el bono de Perotti. Sonia Alesso sigue la línea de Hoffman (ATE) y Molina (UPCN)”.

Al respecto cabe recordar que en nuestra región triunfó ampliamente la moción de no aceptar el bono ofrecido, de hecho un 82% de los docentes pidió ir nuevamente a un paro.

Los departamentos opositores planteamos el rechazo en Asambleas de afiliados con mociones y a través del voto directo, respetando la tradición de Amsafe para que la última palabra la tuvieran Ios compañerxs. Este proceder, lamentablemente, no fue respetado en los departamentos oficialistas. Las razones del reglamentazo de Sonia Alesso, finalmente, salieron a la luz. Se confirmaron nuestras sospechas. El mecanismo antidemocrático de decisión es un instrumento al servicio del ajuste del gobierno“, insisten en el comunicado.

Para cerrar diciendo: “Invitamos a toda la docencia santafesina a seguir luchando para que la Amsafe recupere su impronta democrática y así, poder enfrentar el ajuste de los gobiernos provincial y nacional”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif