CiudadPolicialesLo denunciaron por estafa en Venado Tuerto, se presentó de candidato en Formosa y terminó detenido

Juan Miserere18/08/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy fue detenido en la ciudad formoseña de Laguna Blanca el empresario Max Talavera, a partir de las denuncias por estafa realizadas Venado Tuerto a través de su empresa Max Construcciones, donde clientes, proveedores y empleados denunciaron que de un día para el otro se fue de la ciudad dejando cuentas impagas y varias viviendas sin terminar a pesar de haber recibido los anticipos correspondientes.

El dato llamativo es que el empresario –a pesar de ser buscado por la Justicia desde mayo- se había presentado como candidato dentro de su provincia para las próximas elecciones, lo que generó un fuerte impacto mediático.

El fiscal que interviene en el caso es Damián Casullo, quien confirmó que “hasta ahora hay cuatro denuncias, pero creemos que pueden aparecer más personas damnificadas”.

La empresa Max era una de las tantas constructoras de viviendas industrializadas que existen en Venado Tuerto. Hasta el 28 de abril trabajó con normalidad con su fábrica ubicada en un galpón de López y Lascala, mostrándose como una empresa en expansión que comercializaba en todo el país. Tenía alrededor de 12 empleados entre administrativos, operarios y vendedores, mientras que tercerizaba la parte de obra.

Desde mayo no había más novedades de él en la ciudad, a partir de la radicación de las denuncias se lo empezó a buscar, manejábamos datos respecto a que tenía familia y una pareja en provincia de Buenos Aires. Pero finalmente con la ayuda de la Agencia de Investigación Criminal obtuvimos el dato de que se encontraba viviendo en su ciudad natal (Laguna Blanca) en provincia de Formosa”, indicó Casullo en diálogo con Venado24.

El galpón donde funcionaba Max Construcciones.

El viernes pasado se solicitó a la Oficina de Gestión Judicial la orden de detención de Talavera para exhortar al juez de Clorinda, que es el departamento judicial con competencia en Laguna Blanca. Se hizo lugar y hoy se lo detuvo.

Una vez que se cumplimenten los trámites formales se realizarán las audiencias imputativa y cautelar, donde seguramente el fiscal pedirá la prisión preventiva por estafas, advirtiendo que es probable que aparezcan otras denuncias en diferentes jurisdicciones dado que la empresa tenía alcance nacional.

Talavera candidato en Formosa.

Vínculos políticos

En la provincia de Formosa el caso tiene un fuerte impacto mediático dado que Max Talavera apareció en las últimas semanas como precandidato a diputado nacional, integrando la lista del frente Estamos con Vos como suplente.

Esta alianza está integrada por Nuevo País, Partido del Sur y el Partido Socialista y lleva en su lista de precandidatos a la concejala capitalina Gabriela Neme y el empresario Luis Bigatti. Talavera se presentaba como expolicia y “joven emprendedor”.

Según consigna el medio La Nota Formosa, Talavera se contactó con Neme y a Daniel Suizer, el abogado que tomó notoriedad el año pasado al lograr en la Justicia Federal la inconstitucionalidad del sistema de ingreso a la provincia dispuesto por el gobernador Gildo Insfran, para poder ingresar a Formosa tras huir de Venado Tuerto, destacando que llegó “a bordo de una lujosa camioneta Amarok”.

Su vínculo con la política también se había dado en Venado Tuerto, cuando formó parte del proyecto de los concejales del Partido Justicialista, que sortearon una casa que sería construida por su empresa. La obra se inició pero quedó por la mitad, y los ediles se comprometieron a concluirla, sumándose a la lista de estafados por este empresario que estuvo cuatro años en Venado Tuerto hasta su repentina partida de la ciudad.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif