CiudadLlegó la lluvia y hay doble alerta para la región: por tormentas y altas temperaturas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como estaba anunciado, en las primeras horas del viernes llegó la lluvia para Venado Tuerto y gran parte de la región, con un registro de 20 mm de agua caída en la zona urbana, según el pluviómetro de la Vecinal Barrio Centro 2.

El Servicio Meteorológico mantiene alerta Naranja para la mañana de hoy, lo que implica que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Pero además se declaró alerta Amarilla desde la tarde del viernes y hasta la madrugada del sábado, lo que implica que pueden continuar las tormentas, aunque las precipitaciones se reducirían entre 30 y 70 mm.

Las condiciones empezarían a mejorar a partir de la mañana del sábado, aunque no se descarta la presencia de más lluvias durante el fin de semana largo de Carnaval.

Lo llamativo es que al mismo tiempo el Servicio Meteorológico mantiene alerta Roja por altas temperaturas para seis departamentos del sur de Santa Fe: General López, Caseros, Rosario, San Lorenzo, Iriondo y San Lorenzo, lo que implica que puede existir un “efecto alto a extremo en la salud” por condiciones “muy peligrosas, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Sin embargo, el pronóstico oficial para hoy prevé una máxima de 26° que se repitiría el sábado. Recién a partir del domingo las temperaturas podrían volver a alcanzar los 30°, previendo una máxima de 35° para el lunes.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif