Desde la madrugada de este lunes, las lluvias hicieron su aparición en Venado Tuerto y la región, trayendo consigo un esperado alivio tras varios días de temperaturas extremas. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones continuarán en los próximos días, acompañadas de una disminución progresiva de las temperaturas.
El pronóstico extendido del SMN destaca que hoy lunes seesperan lluvias y tormentas durante todo el día, con una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 26°C. Los vientos serán moderados, con ráfagas que podrían alcanzar los 42-50 km/h.
Para mañana martes las lluvias continuarán, aunque con menor intensidad. Mientras, la temperatura descenderá ligeramente, con una máxima de 30°C y una mínima de 22°C.
En tanto, el miércoles el tiempo mejorarágradualmente, con una baja probabilidad de precipitaciones (10-40%). La máxima llegará a los 27°C y mínima de 22°C.
Para el jueves, la probabilidad de precipitaciones aumenta de 40 a 70%. Con una temperatura que trepará a los 24°C y una mínima de 21°C.
Llegando al fin de semana, la posibilidad de lluvias comenzará a bajar y para el viernes varia del 10 a 70%. La temperatura máxima será de 27 grados y la mínima de 19. Ya para el sábado y domingo se anuncian jornadas sin precipitaciones y con un termómetro que subirá hasta los 25%.