CiudadRegiónLlegaron a Venado Tuerto 4000 dosis de la vacuna Covishield y el lunes se comienza a inocular en los geriátricos de la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy arribó a Venado Tuerto 4000 dosis de la vacuna de origen indio, Covishield,  y el lunes comenzarán a inocular a los residente de los geriátricos de la región.

La información la confirmó a Venado24 el director de la Región de Salud, Pedro Bustos, quien indicó que, mientras tanto en la semana se culminará el operativo con la Spunitk V con el personal de salud que queda.

Es destacar que las nuevas dosis que llegaron hoy a nuestra ciudad  forman parte del cargamento de 580 mil vacunas que  el último miércoles a la madrugada arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza. La  Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine es producida por el Serum Institute de la India, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.

Por otra parte, es destacar que luego de la vacunación en los establecimientos para adultos mayores, quedarán unas pocas dosis, que serán destinadas a los mayores de 80 años. De todos modos, se esperan nuevas partidas de vacunas en las próximas semanas.

En principio, el Ministerio tiene proyectado abrir el link oficial para la inscripción el próximo lunes, cuando se haga la presentación oficial de estas nuevas vacunas.

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif