CiudadProvinciaLisandro Enrico fue electo presidente de la Convención Provincial de la UCR

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Poco después de las 19 de hoy se realizó la reunión de la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe, órgano máximo del partido, y el senador provincial oriundo de Venado Tuerto, Lisandro Enrico fue elegido como el nuevo presidente del centenario partido.

La asamblea se realizó desde la Sala de Reuniones “Gobernador Aldo Emilio Tessio” del Comité Provincial de la ciudad de Santa Fe, y congregó a más de 60 convencionales procedentes de los 19 departamentos de la provincia que participaron de manera online. En la mesa de conducción están representados los distintos sectores del radicalismo a nivel provincial.

Cabe recordar que las nuevas autoridades partidarias serán los encargados de establecer las bases programáticas del partido y aprobar los marcos de las alianzas del radicalismo en el contexto de un año electoral.

La lista de autoridades se completan con: vicepresidentes: Paula Mascheroni, Florencia Lapissonde y Ramiro Dall´Aglio; secretarias: Analía Schpeir, Katya Passarino y Ana Ceres.

Esta designación de nuevas autoridades surgió de un acuerdo unánime de todas las expresiones internas y líneas de la UCR para lograr una renovación en la mesa de conducción. Por eso tras las palabras de José Luis Braidot y Carlos Fascendini se dio lugar a la votación, donde Lisandro Enrico fue elegido como su nuevo representante por los convencionales.

Sin dudas, para el actual senador será un desafío clave poder darle nuevos rumbos al partido “boinablanca” y lograr una construcción política a la par de otros funcionarios de renombre, por ello, al momento de brindar su primer discurso como presidente, no tardó minutos en marcar su impronta de conducción: “A partir de ahora llevaremos adelante el trabajo y el funcionamiento de la Convención de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, que según nuestra Carta Orgánica, es el órgano superior. Entre las misiones más interesantes que tendremos, está la de elaborar las principales líneas políticas y plasmar los temas que constituyen la plataforma política de la UCR. Vamos a marcar un camino claro y moderno, un radicalismo cercano, que pueda dar respuestas a la sociedad santafesina”.

“También será nuestra tarea pensar un radicalismo lejos de las oficinas y los cargos, un radicalismo activo, habrá que reconquistar a los que un  día se fueron desencantados, transmitiendo ideas claras que la nueva dirigencia debe recoger. Queremos volver a nuestras raíces de inspiración y principios humanistas, haciendo fuerte hincapié en la ética y la democracia política. Será nuestra tarea generar cambios profundos, hacer lo que la gente necesita y no lo que pensamos que necesita. Debemos mirar para adelante y enamorar a los jóvenes, volvernos atractivos, permitir que la juventud genere las tensiones y las críticas necesarias en relación a nuestro desempeño”, expresó Lisandro Enrico.

La virtualidad de la elección ha sido consecuencia de la pandemia que se transita, y en algún momento de la jornada, Enrico agradeció a todos los correligionarios por estar del otro lado de la pantalla, por la confianza puesta en él para desarrollar el nuevo cargo. Pero también, desde su generosidad, Enrico manifestó palabras de apoyo a dos diputados provinciales que han padecido los fuertes efectos del Covid: el radical Palo Oliver y el socialista, y exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Ambos siguen dando batallas a esta enfermedad que hoy pone en vilo a la sociedad mundial.

La visión de Enrico para el nuevo radicalismo

Entre los distintos puntos que anunció Lisandro Enrico como nuevo presidente de la Convención UCR, hubo varios tópicos que seguramente serán temas a profundizar en debate y trabajo durante su mandato al frente del partido. Entre las frases más sobre salientes de Enrico destinada a los correligionarios se destacaron:

Juventud

“Los jóvenes radicales deben recuperar las calles, fortalecer y reforzar el vínculo entre el partido y sus votantes. Ellos deben encontrar motivos para dejar de pensar que la mejor opción es irse del país y ese es el desafío que debe convocarnos como dirigentes políticos. Es por eso que creo que nuestro partido debe ser un espacio de formación para quienes decidan hacer algo por su pueblo, ciudad, provincia o país”.

Seguridad ciudadana

“Una agenda actual no puede esquivar ni eludir el problema de la seguridad y la impunidad. La justicia de este país debe ser recuperada y defendida, como así también el respeto a la vida, a la libertad de cada persona. Proponemos defender a las las víctimas y sus derechos para que sean asistidos y escuchados”.

Adicciones

“La provincia de Santa Fe tiene un gobierno que carece de propuestas y presupuesto asignado para el correcto abordaje del consumo de drogas, un problema que no discrimina clases sociales y cada vez se expande más. El Radicalismo moderno debe recoger esa bandera, prepararse para generar nuevas propuestas, nuevas posibilidades de rehabilitación. Debemos pensar nuevos abordajes, donde la familia juegue un rol fundamental junto con los profesionales para ayudar a salir adelante a muchas personas que lo necesitan”.

Medio ambiente 

“Ningún partido moderno puede prescindir de una agenda ambiental. Es un tema que la Unión Cívica Radical debe plantearse como deber ético para con nuestro planeta, pensando en nuestros hijos y nietos. La situación actual exige cambios de hábitos, la necesidad de promover una producción agrícola ganadera más amigable con las demandas climáticas de un planeta superpoblado. Debemos aprender a pensar la cuestión ambiental como una nueva política de salud. Desarrollar políticas de energías renovables es otro de los desafíos en esta materia”.

Diversidad y género 

“Debemos trabajar en la construcción de un partido que nos contemple a todos, a todas, que trabaje de manera más amorosa la diversidad sexual, abarcando todas las orientaciones, porque en la pluralidad se encuentra la verdadera riqueza. Es momento de desterrar para siempre los rótulos. La aceptación, la igualdad de derechos, la libertad siempre han sido nuestras mejores banderas. Edifiquemos una sociedad inclusiva de verdad”.

“Debemos salir al encuentro de más y nuevas mujeres, convocarlas a debatir de igual a igual, la participación femenina no solo nos otorga una visión más humanizadora del hecho político, sino que además la política debe ser la herramienta que rescate a muchas de las que hoy se  encuentran indefensas, sin posibilidad de simbolizar la violencia que sufren”.

“Los y las invito a trabajar por la vida, a trabajar por una sana convivencia, donde los órganos de conducción deben cumplir el rol de formadores y la difusión de más y mejores conocimientos, los invito a trabajar por una cultura de paz”.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif