CiudadPoliticaLifschitz en Venado: “Para mejorar la seguridad hay que trabajar seriamente y sin soberbia”

Juan Miserere28/10/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una visita fugaz a la ciudad de Venado Tuerto, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó de una reunión en la sede de Rotary Club acompañado por el senador Lisandro Enrico. Previamente, el exmandatario provincial estuvo en Los Quirquinchos recorriendo las obras de la escuela secundaria, que se iniciaron durante su gestión y están próximas a concluirse.

En diálogo con VerTV, el referente del Partido Socialista dejó algunos conceptos sobre la actual gestión provincial, asegurando que Omar Perotti “hizo promesas que no se pueden cumplir” en materia de seguridad. Y afirmó que para reducir los niveles de violencia “hay que trabajar seriamente y con responsabilidad, sin soberbia y generando políticas de estado”.

Con el gobernador Perotti tenemos un contacto institucional, con reuniones en algunos ámbitos como el Consejo Económico y Social. Ojalá que el año que viene podamos tener un diálogo más constructivo en un escenario de mayor normalidad, con búsqueda de acuerdos sobre el futuro de Santa Fe”, señaló.

En tal sentido, Lifschitz afirmó que “la población demanda que quienes gobiernan y los que estamos en la oposición podamos ponernos de acuerdo con temas estratégicos para el futuro de la provincia”.

Lifschitz junto a las diputadas Balagué y Bellatti en Los Quirquinchos.

Consultado sobre la promesa electoral de “paz y orden” que fue bandera de Perotti, el actual diputado expresó: “No hay que prometer cosas que no se pueden cumplir, algo que vale para todos los candidatos. Para mejorar la seguridad y disminuir la violencia hay que trabajar seriamente y con responsabilidad, sin soberbia y generando políticas de estado. Esto implica tomar todo lo bueno que se hizo en la gestión anterior, donde hubo muchos avances en materia de seguridad, profundizarlos y agregar lo que faltaba”.

Por el contrario, el exgobernador afirmó que la gestión de Perotti “desechó lo que se venía haciendo sin un plan alternativo. Ahora mandaron a la Legislatura un conjunto de tres leyes que son para el futuro, hablan de la policía que queremos para los próximos años. Pero nada de eso resuelve los problemas cotidianos de los santafesinos. Necesitamos gestión, coordinación y manejo de la policía”, completó.

Por su parte, el senador Enrico destacó: “La gestión de Miguel en la provincia le dio mucho a la ciudad, se inauguró el Hospital regional, el 90 por ciento del Parque Municipal, el camino a San Eduardo y varias cosas más. Más allá de su cargo, nos pone contentos que Lifschitz venga a la ciudad”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif