CiudadPolítica y sociedadLicitación municipal: seis ofertas para modificar el alumbrado público de calle 2 de Abril

Juan Miserere05/10/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana se realizó la apertura de sobres de la licitación pública municipal para la compra de 60 luminarias y luces LED para modificar la estructura de alumbrado público de la calle 2 de Abril, desde la ruta nacional 8 hasta avenida Eva Perón. Esta inversión, que tiene un presupuesto oficial de 1,8 millón de pesos, es afrontada por el Estado local y no forma parte del plan de alumbrado público aprobado por el Concejo Municipal, para el cual se recauda un porcentaje de la facturación eléctrica.

En la ocasión se presentaron a la licitación seis empresas diferentes, una de Venado Tuerto y el resto de las provincias de Córdoba, San Luis y Buenos Aires. Los precios varían considerablemente, algunas están muy por debajo del presupuesto oficial y otras un poco por encima. Según explicaron, esto obedece a que las empresas dieron distintas alternativas de acuerdo a la potencia de las luces, ofreciendo opciones que evaluará la Secretaría de Infraestructura liderada por Alberto Armas.

Según expresa el pliego de la licitación, las luminarias deben ser originales, de marca y modelo reconocidos en el mercado nacional, con una potencia de

275 watts. Serán de tamaño y características adecuadas para funcionar correctamente con módulos controladores (drivers) y fuentes de LED.

Las luminarias estarán constituidas por: la carcasa o cuerpo principal, sistema óptico, placas de LED, fuentes de alimentación y control y dispositivos de cierre y seguridad.

La licitación es exclusivamente por la compra de las luminarias y las lámparas LED, quedando la instalación a cargo de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto. Ahora se hará la evaluación de las ofertas hasta decidir con qué empresa se efectuará la compra para luego firmar el contrato y concretar las mejoras en el alumbrado público sobre calle 2 de Abril.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif