CiudadPoliticaLeonel Chiarella confirmó importantes cambios en su gabinete

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En las primeras horas de la tarde de hoy se culminaron confirmando importantes cambios en el gabinete del intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella que incluyen entre otros al propio jefe de Gabinete, Diego Milardovich. Éste último fue hasta hoy “la espada política” del mandatario local pero “entró en desgracia” posterior a sus declaraciones en Venado24, en las que manifestó su oposición a la iniciativa en la que se embanderó parte del radicalismo (Lisandro Enrico y Maximiliano Pullaro, entre ellos) para abandonar el Frente Progresista y crear un Frente Amplio que incorpore al macrismo de cara a las próximas elecciones.

Así las cosas, Chiarella le comunicó en la mañana de hoy a Milardovich que iba a prescindir de él y como consecuencia de esta decisión, el actual secretario de Servicios Públicos y Obra Pública, Sebastián Rosati, decidió renunciar a su cargo. Lo de Rosati, también tiene su capítulo especial ya que la idea del mandatario era nombrarlo al frente de la secretaría de Infraestructura en reemplazo de Alberto Armas (quien ya tenía decidida su salida desde hace un par de semanas por motivos personales) pero no llegó aceptar el cargo.

Sebastián Rosati deja su cargo por lealtad con Milardovich. ¿Habrá otras renuncias?

Por otra parte, quien otro que decidió dejar su cargo es el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Mauro Nervi (también se sabía su salida desde hace un par de semanas) pero que a partir de febrero se convertiría en asesor y gestor del Plan General de Venado Tuerto. En los próximos días se darían a conocer los relevos de Armas y Nervi.

La salida de Nervi fue consensuada

Aunque previamente se comenzó a evaluar el pase del concejal Santiago Meardi al área que dejó vacante, Nervi, pero con los cambios de las últimas horas existe la posibilidad que el actual edil culmine cubriendo otro cargo. A Meardi en el Concejo lo reemplazará Mabel Caula.

Meardi pasa del Concejo al Ejecutivo

Declaraciones de Chiarella

Al respecto, el intendente Leonel Chiarella señaló: “Los motivos de las desvinculaciones o cambios funciones corresponden en su mayoría son por decisiones propias de cada secretario y estructurales del Gabinete, algunos consideraron seguir otro camino y mantenerse conectado con la gestión desde otro ángulo”.

La baja de Diego Milardovich se debe a diferencias políticas que se han profundizado en el último tiempo y que están vinculadas con el rumbo del equipo, de la gestión y de los objetivos comunes que tenemos como Gobierno. Por otra parte, Sebastián Rosati nos comunicó su renuncia por su vínculo laboral con Diego Milardovich. Estamos agradecidos a ellos, porque han logrado durante este tiempo afrontar desafíos importantes en la gestión”, agregó el intendente.

La salida de Alberto Armas también estaba consensuada. Seguirá asesorando al gobierno en un plan de residuos urbanos.

Por último, Chiarella adelantó que se están evaluando distintos nombres para poder asumir los próximos desafíos y pronto se darán a conocer: “Son cambios que naturalmente surgen en distintos equipos de trabajos, ocurre en diferentes gestiones por múltiples razones. Con los integrantes del Gabinete Municipal creemos que es tiempo de abocarnos al máximo a las distintas funciones municipales, y día a día trabajamos para que las cosas salgan mejor, para cumplir con las propuestas y dar atención a las diferentes problemáticas que surgen en la ciudad. Nuestras energías tienen ese enfoque y seguiremos caminando en ese sentido, en la dirección del diálogo, del esfuerzo colectivo, en el camino de los buenos valores, y principalmente reivindicando la cercanía a los vecinos; esa es nuestra mayor responsabilidad como grupo de gobierno”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif