CiudadSocialesLe secuestraron los autos y le iniciaron causa por jugar al paddle e incumplir la cuarentena

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dos venadenses que se encontraban jugando al paddle en una cancha ubicada en el centro y por lo tanto incumpliendo la cuarentena fueron aprehendidos e informados que se les inició una causa judicial. A la vez se les secuestraron los respectivos automóviles.

Dicha información fue comunicada en un parte emitido por el Juzgado Federal de Venado Tuerto, que además destacó que también le iniciaron una causa a otra  persona que opuso resistencia al accionar policial, quedando de esta manera imputada de la comisión de ambos delitos, infracción al artículo 205 del Código Penal y Resistencia a la autoridad.

A su vez desde el Juzgado y la Fiscalía Federal (a cargo de los Aurelio Cuello Murúa y Javier M. Arzubi Calvo)  aprovecharon para exhortar a la población a cumplimentar las normativas vigentes en relación con el compromiso de preservar la salud pública a fin de prevenir la propagación del COVID-19 (Coronavirus) y evitar, por otra parte, la judicialización de las conductas.

Juez, Javier Arzubi Calvo

Por otra parte, informaron que desde la entrada en vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, se instruyeron más de 200 causas por incumplimiento de la misma, con participación de la Gendarmería Nacional Argentina y la Subdelegación local de la Policía Federal Argentina.

En varias de ellas se solicitó al Juzgado Federal, se reciba a los infractores declaración indagatoria. La medida será dispuesta en forma efectiva una vez que cesen las causas que determinaron el aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado por el gobierno nacional.

Asimismo, y conforme las instrucciones impartidas por la Procuración General de la Nación en algunos de los casos la Fiscalía solicitó el secuestro de los vehículos en que los mismos se trasladaban, medida a la que el Juzgado hizo lugar quedando éstos a su disposición.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif