CiudadPolítica y sociedadLe llevaron el auto al corralón y lo encontró desmantelado; el Municipio abrió investigación

Juan Miserere17/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A través de las redes sociales, el venadense Juan Ignacio Cabral dio a conocer la situación que le tocó atravesar con su automóvil, que fue secuestrado en un operativo de tránsito en agosto del año pasado, y que al completar los trámites y pagar la multa correspondientes, al querer recuperarlo se encontró con que estaba desmantelado. Desde el gobierno local, el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia, anticipó que el vehículo será acondicionado y que además se abrió una investigación interna para determinar responsabilidades.

En declaraciones a Radio Jota 98.3, el vecino contó que le secuestraron su Ford Fiesta modelo 97 por no tener la documentación en regla: “No tenía plata para pagar la multa, por eso me demoré hasta conseguirla y poder abonarla, fueron casi 9 mil pesos, y además tuve que poner todos los papeles en regla para que me lo entreguen”, relató.

Cuando logró tener todo en condiciones, ya transcurridos varios meses, se dirigió al corralón municipal de Santa Fe y Azcoaga para retirar el auto, pero se encontró con la sorpresa de que no ya estaba en el lugar, sino que había sido trasladado al predio que está detrás de Gendarmería.

Entonces fui a buscarlo ahí y encontré que me lo habían desarmado, me robaron las cuatro ruedas, el caño de escape, partes del tablero, la batería y no sé si habrán tocado alguna parte del motor”, contó.

Cabral asegura que el auto “estuvo en el corralón hasta hace tres o cuatro meses, cuando empecé con los papeles y dejé de ir a verlo. Cuando fui a retirarlo le encontré así”.

Luego sostuvo que desde el Municipio se comunicaron con él para que presente el presupuesto “de todas las cosas que están rotas para hacerse cargo, arreglarlo y dejarlo en condiciones. No pido un auto nuevo, quiero el mío en condiciones y andando como estaba”, completó.

Investigación abierta

Desde el gobierno local, Mariano De Mattia explicó que una vez que tomaron conocimiento de la situación por la denuncia que realizó Cabral en las redes sociales y comenzaron a actuar.

El auto fue secuestrado el 24 de agosto del año pasado por la Dirección de Tránsito, el vehículo quedó en el corralón y una vez completados los trámites, después de un año y un mes, el vecino se presenta a retirarlo y se encontró que había sido trasladado al terreno detrás de Gendarmería y que le faltaban varios elementos”, corroboró el funcionario en declaraciones a VerTV.

El secretario de Legal y Técnica garantizó que “ya nos pusimos en contacto con el vecino para comunicarle que le vamos a entregar el auto en condiciones, que lleve un mecánico para hacer las revisiones en forma conjunta y concretar las reparaciones que resulten necesarias”.

En paralelo, las secretarías de Control Urbano y de Legal y Técnica “dispusimos una investigación sumaria para determinar cómo ocurrió el hecho y las posibles responsabilidades del personal en materia disciplinaria. En base a lo que surja se harán también las presentaciones en el MPA”, manifestó De Mattia.

Si bien una vez cumplimentado el plazo de seis meses del secuestro de un vehículo están dadas las condiciones legales para compactar los vehículos, el funcionario aclaró que “al presentarse el vecino con la tramitación cumplimentada hay que devolvérselo como corresponde. Hay dos procesos investigativos abiertos, además de completar las acciones para que el vecino recupere su auto en las condiciones en que lo había encontrado”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif