CiudadPolicialesLas pericias confirmaron que el incendio en Lisandro de la Torre y Colón fue provocado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los Bomberos Zapadores de Rosario confirmaron hoy que el incendio ocurrido en la madrugada del jueves en una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre y Colón en Venado Tuerto, fue provocado de manera intencional. Este nuevo elemento en la causa complica la situación judicial de Norberto Daniel E., conocido como “Turbo” de 46 años, quien ya había sido señalado como responsable del siniestro por Jesica Daniela T. de 40 años, que fue rescatada de las llamas por agentes policiales.

La información la confirmó a Venado24 el fiscal Iván Raposo, quien detalló que el próximo lunes imputará a Norberto por el delito de tentativa de homicidio. A su vez, el mismo fiscal en la mañana de hoy participó de la audiencia de prisión preventiva contra la propia Jesica, quien se encontraba en situación de rebeldía por causas anteriores al incendio. En ese sentido, hoy se la imputó por los delitos de hurto calificado y hurto de vehículos dejados en la vía pública o lugares de acceso público y recuperó la libertad.

Por otra parte, Herminio Bernardo B., alias “Billi”, de 47 años, quien fue encontrado inconsciente por los bomberos voluntarios dentro de la vivienda incendiada y trasladado al Hospital Gutiérrez, permanece en terapia intensiva, pero su evolución es favorable.

Confirmación pericial y testimonio clave
La pericia de los Bomberos Zapadores de Rosario ratificó que el fuego no fue un accidente, sino que fue iniciado deliberadamente, lo que refuerza la versión que Jesica T. brindó a las autoridades. Según su declaración, el hecho ocurrió tras una violenta discusión entre los tres convivientes de la vivienda, quienes se encontraban en una situación de extrema tensión.

El conflicto comenzó cuando Turbo le reclamó dinero a Jésica  para comprar una caja de vino, lo que derivó en enfrentamientos verbales y físicos. Durante el altercado, la mujer adujo que se defendió de las agresiones, “pinchándolo” con un tenedor a la altura del hombro. Ante esto, fue el propio Norberto quien llamó en primera instancia a la policía. Pero, cuando los agentes se hicieron presentes, prefirió retirarse de la vivienda intentando apaciguar los ánimos.

Sin embargo, horas más tarde, regresó al domicilio, desató un nuevo enfrentamiento pidiéndole a Jesica que se retire de la casa. En ese momento, Herminio intento mediar y como respuesta Norberto lanzó amenazas de muerte para ambos. Aunque logró escapar nuevamente cuando llegó otro patrullero, las tensiones no terminaron ahí. Jesica y Herminio decidieron ir a dormir, pensando que la situación estaba controlada.

La tranquilidad fue interrumpida cuando ambos comenzaron a sentir humo dentro de la vivienda. “En un momento me despierto y escucho a Billi que grita ‘¡Pará Turbo, ¿qué hacés?!’”, relató Jesica, quien mencionó haber sentido mareos por el humo y el calor antes de ser rescatada por dos policías.

El rescate de Herminio se demoró hasta la llegada de los bomberos, ya que había perdido el conocimiento y los agentes no lo pudieron sacar del lugar.

Jesica también explicó que “Turbo” era el propietario de la vivienda  y que hacía ocho meses que vivía ahí por encontrarse en situación de calle. También, afirmó que con Norberto no eran pareja, aunque tenían “relaciones sexuales”. Este detalle suma complejidad a los motivos que llevaron al acusado a cometer el presunto acto.

El barrio, conmocionado
La comunidad del barrio está profundamente impactada por los hechos. Vecinos cercanos describieron a Norberto Daniel E., quien había heredado la vivienda que terminó incendiando, como una persona tranquila, pero con evidentes problemas de alcoholismo y un alto grado de abandono personal. De hecho, la propiedad tenía un deterioro importante, hasta la puerta de ingreso está tirada en el frente. Una clara demostración de esta situación es que culminó prendiendo fuego su propia casa.

Era común que recurría a nosotros para pedir ayuda o colaboración, siempre de manera amable”, mencionó un vecino. Sin embargo, otros indicaron que en el último tiempo su situación parecía haberse empeorado aún más.

Imputación de Jesica T.
En un giro inesperado, Jesica T. fue imputada hoy por los delitos de hurto calificado y hurto de vehículos dejados en la vía pública o lugares de acceso público. Estas imputaciones corresponden a causas previas, que se retomaron en paralelo a la investigación del incendio. Sin embargo, el juez Leandro Martín le otorgó la libertad condicional, al considerar que no representa un riesgo procesal inmediato.

Evolución de “Billi”
Herminio Bernardo B., quien fue encontrado inconsciente durante el siniestro, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Gutiérrez debido a una severa intoxicación con monóxido de carbono. Según el último parte médico, su estado ha mostrado una importante mejoría, aunque sigue bajo observación.

 

Ver notas anteriores: Fuego arrasó una vivienda en Lisandro de la Torre y Colón: rescataron a una persona

Tras el testimonio de la mujer rescatada, detuvieron a presunto autor del incendio en Lisandro de la Torre y Colón

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif