CiudadPoliticaLanzaron licitación para obras de remodelación de Plaza Italia

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Municipio de Venado anunció oficialmente el llamado a licitación pública para las obras de mejoras y puesta en valor del anfiteatro de plaza Italia, un espacio emblemático del arte y la cultura en el sector aledaño a la Terminal de Ómnibus.

Con un presupuesto superior a los 600 mil pesos, los trabajos corregirán falencias estructurales y el deterioro por el paso del tiempo, pero además de la estructura la intervención alcanzará al escenario y los vestuarios, que también presentan inconvenientes.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, quien explicó que tras el informe de un profesional sobre el estado de la estructura, “evaluamos las distintas etapas necesarias para reacondicionar el anfiteatro, el que ha sido intensamente usado por distintas entidades de la ciudad, agrupaciones culturales y eventos; tiene falencias estructurales, al estar asentado sobre un montículo de tierra fue cediendo, entonces hay que intervenir arcadas y gradas, al igual que los vestuarios”.

En tres etapas

El proceso licitatorio por la mano de obra tendrá tres etapas: la primera que será de hormigonado estructural y apuntalamiento, la segunda abordará la recomposición de las gradas, y la tercera será reacondicionar escenario y vestuarios, afectados en este último caso por la penetración del agua. Terminaciones y reconfiguración de áreas de servicios completarán la remodelación integral.

En tanto, considerando la recurrencia de la lluvia en esta temporada, el espacio será cercado para evitar su uso, brindando a su vez condiciones preventivas.

Los pliegos están elaborados, fueron hechos por técnicos del Municipio e invitaremos al Concejo a integrar la comisión evaluadora de ofertas. Esperamos hacer estos trabajos con los recursos asignados, exclusivamente para la mano de obra, porque el Municipio pondrá los materiales”, puntualizó Mascioli.

Más funcional

Tal lo indicado por el responsable de Espacios Públicos, el anfiteatro será restaurado respetando su actual fisonomía, aunque “sí haremos retoques vinculados a una mejor funcionalidad, como los accesos a las gradas, mejoras estéticas y en tomas eléctricas y luces; el proyecto integral incluye una puesta en funcionamiento a pleno del anfiteatro”.

Queremos revitalizar la plaza Italia como hacemos con otros espacios verdes de la ciudad, tal el compromiso de gestión del intendente José Freyre. La inversión es importante, pero queremos primero asegurar la estructura. La oferta licitatoria sería aprobada a fin de enero del año entrante y luego serán los tiempos de obra que establece el pliego. La financiaremos con los recursos presupuestarios del 2019″, completó Mascioli.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif