A primera hora de la mañana de hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarillo por posibles tormentas fuertes para la tarde para Venado Tuerto y la región.
Al respecto, advierten que “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Mientras tanto, nuevamente el extremo sur santafesino sigue padeciendo la alta húmedad y una temperatura que no cede De hecho, según advierten desde el organismo nacional hoy el termómetro trapará hasta los 30 grados.
Y, a pesar de la tormenta anunciada para esta tarde, la situación no cambiará demasiado en los próximos días, y para el viernes se espera una temperatura máxima de 29 grados. El sábado se repetirían las condiciones, aunque se esperan nuevas precipitaciones para la tarde.