CiudadSocialesLanzan “Emprende” nuevo programa de formación para emprendedores venadenses

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La propuesta, que surge con el objetivo de facilitar herramientas digitales y comunicacionales a proyectos y emprendedores locales, garantiza un acompañamiento de dos meses con clases virtuales y asesoría permanente.

Sumando Voces facilitará, con el aporte de la asociación santafesina Instituto de Intervenciones Situadas “In-situ”, contenidos diseñados por profesionales que, a lo largo de distintas clases, compartirán a los participantes conceptos y modelos de acción que les permitirán fortalecer sus estrategias.

Leo Calaianov, impulsor de la iniciativa, expresó: “Actividades como esta son fundamentales en este momento de incertidumbre. Ayudan a redefinir el rumbo, a fortalecer las metas y los alcances de los emprendimientos locales, que a su vez son centrales para la vitalidad económica de la ciudad”, expresó.

La propuesta, además, contempla el intercambio de aprendizajes y experiencias entre los participantes, para pensar estrategias colectivas y solidarias, que potencien los lazos entre proyectos y emprendedores. “La idea es que, en ese trayecto, puedan elaborar planes de comunicación, desarrollar canales de venta digitales, optimizar sus procesos y posicionarse mejor en internet”, explicó Bracey Wilson, coordinador del programa.

Proyectos innovadores para potenciar los impactos positivos

Emprende apunta a impulsar ideas de triple impacto, que contemplen transformaciones positivas a nivel ambiental, económico y social, que beneficien a la ciudad y sus habitantes y ofrezcan iniciativas novedosas. También pone en valor propuestas dirigidas por jóvenes y mujeres, los sectores más desfavorecidos en los momentos de crisis.

El programa incluye cuatro módulos, propuestos por los organizadores como hitos de un camino de crecimiento: estrategias de comunicación en tiempos de pandemia, herramientas de diseño de piezas de comunicación, tips para comunicar en redes sociales y aspectos impositivos del comercio electrónico.

Pueden postular para participar de la formación proyectos recientes, ideas en marcha o emprendimientos con cierta trayectoria. Para registrar sus datos, los interesados deben ingresar a www.emprendevt.com.ar.

Las inscripciones, que luego serán sometidas a una evaluación y posterior selección, se encuentran abiertas hasta el 6 de septiembre. Luego de esta etapa, accederán a la capacitación 15 proyectos venadenses, elegidos por un jurado de referentes locales en la temática.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif