CiudadPolítica y sociedadLagna encabezó la entrega de motos para la policía y anticipó que habrá controles para bajar la circulación

Juan Miserere19/05/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con la presencia del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, esta tarde el gobierno de Santa Fe concretó la entrega de 14 motocicletas Kawasaki para las fuerzas policiales de la Unidad Regional VIII. Ocho vehículos son para Venado Tuerto y el resto se distribuyen entre Villa Cañás, Firmat y Rufino, que reciben dos cada una. Si bien durante la jornada del martes se especuló con la presencia del gobernador Omar Perotti, finalmente quedó descartada anoche.

Durante el acto desarrollado en la plaza San Martín, estuvieron presentes los intendentes Leonel Chiarella y Norberto Gizzi (de Villa Cañás), el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, junto a demás funcionarios provinciales, municipales y concejales. También participaron el subjefe de la Policía de Santa Fe, Ariel Zancocchia, y el jefe de la Unidad Regional VIII, Diego Bordón.

Lagna, que hoy cumple dos meses al frente del Ministerio, resaltó que la compra de estas motos se enmarcan en “una fuerte decisión” del gobernador Omar Perotti “que se ve reflejada en el presupuesto, por eso vamos a invertir con ayuda del gobierno nacional (que aportó 3 mil millones de pesos) alrededor de 7,4 mil millones de pesos. Compramos 220 camionetas, están en vías de licitación otras 410 patrulleros, otros 50 móviles para la policía vial, 15 mil chalecos antibala, armas y municiones”, enumeró.

La inversión en motos (de 300cc y 650cc) para toda la provincia fue de 360 millones de pesos y “en las ciudades serán un elemento mucho más útil para el agente, atacando al delito que tanto aqueja hoy en las zonas bancarias y comerciales como el arrebato y el hurto”.

Pandemia y controles

De cara a la implementación de nuevas restricciones en toda la provincia, Lagna anticipó que mañana se fortalecerán los controles para garantizar que se reduzca la circulación: “La gente está muy agobiada porque llevamos más de un año de encierro y angustia con esta plaga mundial que nos tiene muy mal a todos. Mañana encaramos un nuevo desafío tanto la policía como los agentes municipales y especialmente los trabajadores de salud que están exhaustos y necesitan el acompañamiento social, que el Estado sea señero en hacer cumplir las reglas que necesitamos para bajar la circulación del virus”, indicó.

Focalizándose en lo local, el ministro de Seguridad aclaró: “Si bien Venado Tuerto tiene un hospital modelo y hoy presenta una situación un poco más desahogada que el resto de la provincia, la realidad es que acá vienen pacientes de 39 pueblos y ciudades, entonces debemos cuidar al recurso humano, al tiempo que destacó la incorporación de seis respiradores que permitieron ampliar en diez camas la terapia intensiva.

Reconociendo que las nuevas restricciones van a generar malestar en algunos rubros que se verán particularmente afectados, Lagna recordó: No son medidas simpáticas pero los gobernantes tenemos que tomar las medidas que son necesarias en cada momento.

Y cerró su discurso pidiendo dejar de lado los intereses electoralistas: “Hay que trabajar en conjunto dejando lo partidario de lado, porque ya habrá momento para expresarlo. No debemos perder de vista que al drama que se vive hoy entre la pobreza y la pandemia, agregarle problemas estériles en torno a la seguridad, la salud y la educación es un suicidio de la clase política. Ojalá lo entendamos todos y sigamos en esta senda de trabajo conjunto”.

Chiarella conforme

Previamente tomó la palabra el intendente Chiarella, quien agradeció al gobierno provincial el arribo de los nuevos móviles policiales “para fortalecer la seguridad de nuestra ciudad, a partir de un trabajo conjunto que iniciamos en diciembre de 2019 cuando constituimos las mesas de seguridad local, donde nos trazamos objetivos con acciones concretas”.

El mandatario además afirmó que la asunción de Lagna como ministro permitió “darle mayor dinamismo al trabajo y plasmar ese diálogo en acciones concretas, con mejor equipamiento y patrullaje”.

Así, afirmó que “estas ocho motos que quedan en la ciudad le van a permitir al personal tener mejores condiciones para trabajar y cumplir con un objetivo muy importante de prevención, con mayor patrullaje en distintos puntos de la ciudad”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif