CiudadPoliticaProvinciaLa venadense Paola Bravo protagonista de la ruptura del bloque peronista en la cámara baja santafesina

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La diputada provincial oriunda de Venado Tuerto, Paola Bravo junto a su par Matilde Bruera definieron romper el bloque del PJ en la Cámara de Diputados de Santa Fe y hacer “rancho aparte“. Así, anunciaron que el nuevo bloque que integran ambas legisladoras se denomina “Lealtad Kirchnerista”.

Al respecto, Bravo resaltó: “En esta etapa es necesario visibilizar el respaldo a Cristina Fernández de Kirchner como conducción del peronismo y el movimiento nacional y popular“.

Cabe destacar que, la venadense a nivel nacional se referencia en la agrupación La Cámpora y en el diputado nacional, Marcos Cleri; mientras Bruera tiene un fuerte vínculo con María Eugenia Bielsa. Ambas a la vez, tienen una fluida relación con el gobernador Omar Perotti y se despegan del sector que conduce Agustín Rossi que ya lanzó su propio precandidato a gobernador, justamente el actual jefe del bloque del PJ, Leandro Busatto.

El objetivo es fortalecer la representación política del pueblo que expresa Cristina y enriquecer la unidad de acción necesaria para continuar la tarea de recuperación de la Argentina y la provincia de Santa Fe“, subrayó Bravo intendando quitar dramatismo a la decisión.

Para luego, agregar: “Hay que seguir dando batalla contra todo lo que signifique más ajuste para los ingresos y la calidad de vida de la ciudadanía“. Y siguió: “Este es el camino que nos fija Cristina cuando señala que las desigualdades no son fruto de un orden natural sino de decisiones políticas; y que también indica el diputado nacional Máximo Kirchner cuando enfatiza que no somos gente obediente con el poder económico“.

Finalmente, sentenció: “Tenemos que debatir las diferencias sin esconderlas ni diluirlas, porque este es el mejor modo de profundizar el diálogo y la democracia y construir más organización en defensa de las y los trabajadores”.

Fuerte crítica de los que quedaron

Por su parte, según destaca hoy el diario La Capital al  jefe del bloque del PJ, Leandro Busatto, no le cayó nada simpática la jugada. A lo sumo, este será un problema de la política, pero no para los ciudadanos. Cada uno tendrá que hacerse cargo de para qué hace política y sus vanidades”, deslizó.

No creemos que haya razones suficientes para armar un bloque distinto”, consideró Lucila De Ponti. “Podemos tener posiciones diferentes sobre ciertos temas, pero era prioritario sostener un entendimiento mínimo. Esta atomización le hace mucho daño al peronismo”, agregó.

Además de Busatto, enrolado en La Corriente, y De Ponti, del Movimiento Evita, quedaron en el bloque Ricardo Olivera, también presidente del PJ provincial, y Luis Rubeo, un histórico del peronismo santafesino que jugó el año pasado en la interna con Agustín Rossi.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif