CiudadPoliticaLa transición toma forma: ya se conocen día, horario y nombres para la primera reunión

Juan Miserere10/07/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana se reunieron el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer; y el concejal radical Juan Ignacio Pellegrini; para acordar el inicio del trabajo formal de la Mesa de Transición del gobierno municipal. El primer encuentro ampliado se efectuará este jueves a las 15 y ya se definieron los nombres de los integrantes de los equipos de José Freyre y Leonel Chiarella.

De todos modos, la conclusión es que por ahora el intendente electo no termina de mostrar las cartas. Se esperaba conocer los nombres de los integrantes de la mesa para tener información sobre futuros integrantes del gabinete, pero en la mesa habrá más representantes del Concejo que de un hipotético gobierno: estarán el contador Juan Carlos Carugno (que oficiará como una especie de  asesor externo), los ediles Juan Ignacio Pellegrini y Leonardo Calaianov (asume su banca en diciembre) y en forma alternativa se sumarán a las reuniones los también legisladores Fabián Vernetti y Santiago Meardi.

De parte del oficialismo estará el secretario de Gobierno, Jorge Lagna; el secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández; y el propio Ferrer que es el encargado de coordinar el funcionamiento de la mesa. En forma alternativa participarán el contador general Roberto Spadoni y el asesor impositivo Fredi Auat, con la posibilidad de que a medida que se traten temas específicos aparezcan otros secretarios.

Para cada una de las reuniones ellos nos presentarán un petitorio sobre la información requerida, nosotros también tenemos los nuestros sobre el mediano y largo plazo y algunos temas que consideramos importante trabajarlos. Se va a labrar un acta de cada encuentro, definiendo los temas para la siguiente reunión”, informó Ferrer tras el diálogo con Pellegrini.

El coordinador de Gabinete contó que le estarán presentando a los integrantes del Frente Progresista el actual organigrama de gobierno, pero también “los que tuvieron Roberto Scott y Ernesto De Mattía, porque eso es muy personal y hace a la impronta de cada intendente. Además entregaremos el listado de personal de cada área con categorías, contratos y sueldos”, añadió.

Por último, contó que existe buena voluntad de ambas partes para acordar las reuniones de transición, “por lo tanto iremos definiendo la frecuencia a medida que vayan surgiendo los temas, no tendrán una estructura rígida”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter