CiudadSocialesLa terminal retoma la actividad con viajes a Rosario y Santa Fe

Juan Miserere04/12/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A la par de la reactivación de la actividad turística en las diferentes provincias, los colectivos de media y larga distancia están empezando a circular de a poco por el país. Conforme lo establece la resolución 27/2020 del pasado 17 de noviembre, la Secretaría de Transporte de Santa Fe va otorgando las autorizaciones para circular a las empresas que complementan los trámites. En el caso de Venado Tuerto, ya comenzó a operar el servicio a la ciudad de Santa Fe y la próxima semana se sumará al menos una de las empresas con viajes a Rosario e intermedias.

Concretamente, la empresa Venado retomó el miércoles su servicio a la capital provincial, con salida desde la terminal local a las 4 y llegada a destino a las 8.40. En tanto, sale desde Santa Fe a las 14 y regresa a nuestra ciudad a las 18.40. Por ahora los viajes se realizarán los días lunes, miércoles y viernes.

En tanto, se confirmó en las últimas horas que la empresa Arito comenzará a operar en la terminal de Venado Tuerto con un viaje diario a Rosario e intermedias, a partir del próximo miércoles 9. En realidad, este servicio se inicia en Rufino a las 3.30 y llega 4.50 a Venado Tuerto, saliendo diez minutos más tarde hacia Rosario, con arribo previsto a las 7.25.

El camino inverso lo realiza a las 12.45 desde la terminal rosarina para arribar a las 15.53 a Venado Tuerto y completar el recorrido a las 17.40 en Rufino.

La tercera empresa habilitada es La Verde, que contará con dos viajes diarios con el recorrido Teodelina-Rosario, con escala en Venado Tuerto. Si bien se espera que estos colectivos empiecen a circular en los próximos días, el gobierno local todavía no recibió el pedido para utilizar la terminal, pero es inminente.

Uno de los servicios de La Verde saldrá 9.05 de Teodelina, llegará a las 10.31 a Venado Tuerto y diez minutos después sale rumbo a Rosario, arribando a las 13.25. El segundo viaje se inicia a las 13.05, sale a las 14.40 de Venado Tuerto y llega a destino a las 17.25.

En tanto, desde Rosario los horarios son 14.15 y 18.30, llegan a nuestra ciudad a las 16.51 y 21.06 y completan el trayecto en Teodelina a las 18.26 y 22.41, respectivamente.

Los usuarios que pretendan viajar deberán tener actualizada la declaración jurada de salud de la aplicación Coronavirus Santa Fe y portar el Certificado único habilitante para circulación emergencia Covid-19, y/o exhibir el permiso emitodo por la aplicación Cuidar en su dispositivo móvil.

Cabe recordar que de acuerdo con el protocolo definido por la Nación, la capacidad de ocupación por no debe superar el 80 por ciento y deben garantizarse una periódica circulación de aire.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif