CiudadPolítica y sociedadLa Terminal de Venado Tuerto se prepara para el regreso del transporte interurbano

Juan Miserere19/11/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ciudad de Venado Tuerto va a adherir al decreto provincial que autoriza el regreso del transporte interurbano de pasajeros y en pocos días volvería el servicio a la Terminal de Ómnibus local, aunque todavía no está definida la fecha exacta, dado que depende de las distintas empresas.

El subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, detalló los protocolos que se deben cumplir y cuáles son los próximos pasos a cumplimentar para que se pueda retomar la actividad. “Siguiendo el lineamiento del decreto nacional al que adhirió la Provincia para la vuelta del transporte interurbano e interjurisdiccional, estuvimos en contacto permanente con la Secretaría de Transporte”, informó.

Una vez que el Municipio suscriba su conformidad para que los micros de larga distancia operen dentro de la ciudad, serán las empresas las encargadas de hacer las gestiones correspondientes para empezar a circular, de acuerdo a la cantidad de vehículos que tengan a disposición.

Hay que tener en cuenta que a partir de este parate muchas empresas no están con los coches en condiciones, y de eso dependerá el esquema de horarios y servicios, que como máximo podrá ser igual al establecido con anterioridad”, es decir que es probable que se vea reducido en algunos casos.

Bernabei añadió: “Van a poder viajar las personas que tengan el certificado único de circulación y los protocolos serán definidos por cada empresa, más allá que hay algunas cuestiones genéricas como el distanciamiento con el 60 por ciento de ocupación dependiendo el tipo de vehículo, la obligación de uso del tapabocas para el personal y los usuarios”.

Un dato no menor es el conflicto gremial que se viene dando con la UTA, con sueldos atrasados y muchas dificultades para los trabajadores del sector.

Protocolos estrictos

En el caso de las terminales, las recomendaciones son tener los elementos de higiene, evitar la circulación de personas que no estén afectadas al traslado y tomar medidas de distanciamiento ordenando las salidas. Además se deberá contar con personal que evite la aglomeración de personas, y marcar en el suelo las posiciones al momento de subir y bajar de los micros y en las boleterías. En cuanto a los servicios anexos de la Terminal como el bar y kiosco, se exigirá el cumplimiento de los protocolos vigentes.

En líneas generales no hay dificultades con la infraestructura de la Terminal local, salvo delimitar algunos espacios para que sean exclusivos de entrada y salida, mantener la ventilación y garantizar los elementos de higiene”, indicó el subsecretario.

Esta vuelta a la actividad va a encontrar a la terminal local todavía con trabajos de remodelación, aunque “ya estamos en la parte final que es la estética, creemos que no habrá una afluencia tan grande de pasajeros y se podrán seguir llevando adelante los trabajos, como se están haciendo ahora con las empresas se paquetería funcionando”, completó Bernabei.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif