CiudadSocialesLa Sociedad Rural albergará un gran torneo de pato este fin de semana

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este fin de semana, con la organización de la Federación Argentina de Pato se realizará en el predio de Sociedad Rural Venado Tuerto el Torneo de Pato “Copa Remonta y Veterinaria”, donde participarán ocho equipos de todo el país que pugnarán por uno de los certámenes más importantes del calendario.

Se desarrollará los días sábado 25 y domingo 26 de 10 a 19, en el campo de pato federado de la Rural. La entrada tiene un costo de 100 pesos (ingreso por calle Patricio Boyle) y los organizadores prometen un esmerado servicio de buffet.

Dada la trascendencia del evento, que posiciona a la ciudad como receptora de importantes encuentros deportivos, el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Santiago Meardi, y el presidente de Sociedad Rural, Claudio Berrueta, encabezaron una conferencia de prensa en la cual brindaron detalles del torneo, junto a los jugadores Charly Castagnani y Eduardo Galván, del equipo de pato ruralista.

Es la primera vez que en nuestra ciudad se hace un torneo de pato de este nivel, que sale de Buenos Aires y donde seremos orgullosos anfitriones. Queremos que este torneo se mantenga en el tiempo. Invitamos a los venadenses y vecinos de la región a ver este deporte nacional, con un equipo de renombre como el de Sociedad Rural que ha tenido muchos logros deportivos”, manifestó Meardi.

En tanto, Berrueta remarcó que “a lo largo del tiempo recibimos varios torneos nacionales y éste nos tocó como zona cuando se decidió federalizarlo. Tenemos dos canchas en un predio que tiene excelentes instalaciones. Estamos preparados para recibir a los equipos y esperamos buena convocatoria de público”.

La historia

En Venado Tuerto se empezó a practicar pato en el año 1976 y dos años después se hizo el primer estatuto del campo de pato en Sociedad Rural; se practicó durante varios años hasta que se interrumpió, aunque la práctica en la zona no mermó. En el 2007 se retomó, federando equipos a nivel nacional y participando de torneos de manera ininterrumpida en distintos puntos del país, mayormente Buenos Aires y Córdoba.

Hoy se cuenta con 14 jugadores federados, de los cuales 10 están participando activamente en distintos torneos auspiciados por la Federación Argentina de Pato, ya sean nacionales o intercampos.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif