CiudadSocialesLa selección femenina de básquet adaptado se entrenará en Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy en la sede de la Fundación Tendiendo Puentes, el titular de dicha institución, Juan Pablo Rossarola; acompañado por: el subsecretario de Discapacidad e Inclusión Social de la provincia, Maximiliano Marc y el intendente de Venado Tuerto, José Freyre; anunciaron que el seleccionado argentino femenino de básquet adaptado realizará en nuestra ciudad la preparación previa a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. También participó de la conferencia la integrante del equipo, Mariana Redi.

 “Nosotros desde la Fundación Tendiendo Puentes apoyamos este proyecto  en el marco de los programas de inclusión social de las personas con discapacidad en los ámbitos académicos, laboral y también social”, comenzó diciendo Rossarola. Para luego acotar: “desde nuestra fundación entendemos que la herramienta que nos brinda el deporte adaptado es una importante estrategia para poder desarrollar este tipo de concientización acerca de la necesidad de la inclusión. Además nos permite colaborar en  la concientización, resaltando que más allá de cualquier impedimento físico,  si el deseo y las ganas están presentes la práctica del deporte es una opción más que valida”.

A su vez el mandatario local destacó: “Para nosotros es un orgullo y estamos muy agradecidos que la selección femenina de básquet adaptado este practicando en nuestra ciudad”.

En ese sentido continuó: “No solo es una alegría en sí mismo estar compartiendo este proyecto sino también lo que significa el contagio, el estímulo para poder difundir y promover  en nuestra ciudad esta posibilidad  del básquet adaptado”. Para luego manifestar la intención de sumar la práctica del básquet adaptado a las distintas escuelas municipales de deportes.

Por su parte, Maximiliano Marc, exteriorizó el apoyo del gobierno provincial al proyecto y resaltó la importancia de la práctica del deporte, “no solo lo que respecta al ámbito físico sino también todo los que nos permite en cuanto a socialización”.

Así posteriormente cerró subrayando: “Queremos invitar a otros que se animen y que pierdan la vergüenza. Ya que más allá de alguna discapacidad estamos demostrando que todo es posible. Así que desde el gobierno de la provincia estamos acompañando esta y otras iniciativas similares”

En tanto, Mariana Redi, contó que las integrantes de la preselección provienen de distintas provincias del país y acotó: “Hoy es el primer día en Venado y estamos muy contentas y con muchas expectativas de empezar a entrenar. Estamos muy agradecidas con la Fundación con esta posibilidad que nos están dando de darnos las condiciones para poder entrenar y poder llegar de la mejor manera al torneo”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter