CiudadLa segunda ola de Covid en Venado Tuerto tuvo su primera muerte y el sanatorio San Martín tiene la terapia intensiva al 100%

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una mujer de 89 años que padecía Covid 19 falleció anoche en el sanatorio San Martín y se convirtió en la primera víctima venadense de la denominada segunda ola y la 160 desde el comienzo de la pandemia. Además desde el efector privado de salud de la ciudad informaron que tienen el 100% de camas de terapia intensiva ocupadas. 

Así, la situación en la ciudad empieza a complicarse y de hecho el último reporte oficial de la Municipalidad indicó que luego de tres meses y medio Venado Tuerto superó en una sola jornada los 40 casos de Covid.

Joaquín Sánchez Bustamante

Lo cierto es que el director médico del San Martín, Joaquín Sánchez Bustamante confirmó a Venado24 que las 9 camas de terapia intensiva reservadas para pacientes con coronavirus están ocupadas. En tanto, en sala general tienen más del 50% de ocupación.

El problema es que los pacientes con Covid  que ocupan durante por lo menos 15 días las camas“, resumió Sánchez Bustamante.

Hospital con 60%

Por su parte, el director del Hospital Alejandro Gutiérrez, Daniel Alzari detalló que el efector público tiene el 60% de camas de terapia intensiva ocupada (9 de 15 disponibles). Aunque aclaró que tienen la posibilidad de ampliar a 20 las plazas disponibles.

Por otra parte, Alzari destacó que ayer recibieron dos pacientes derivados de Rosario, ciudad que ya no tiene disponibilidad de camas. “La situación en toda la provincia es límite y nos empezaron a pedir espacios para enfermos que vienen de localidades más alejadas de la ciudad. Hay que tener en cuenta que Rosario, Rafaela y Santa Fe están colapsadas, y nosotros vamos en el mismo camino”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif