CiudadProvinciaLa renuncia de María Eugenia Iribarren afianza a Merlo como fiscal regional de Rosario y lo aleja del MPA Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy se conoció oficialmente la información sobre la renuncia de la fiscal regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, quien dejará su cargo  a partir del 1 de septiembre próximo. Esto ocasionará que el actual interventor de dicha fiscalía, Matías Merlo, se afiance como su reemplazante, alejándose de su cargo al frente del MPA de Venado Tuerto.

Al respecto, cabe recordar que Merlo fue nombrado por la fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich, como interventor en el MPA de Rosario a fines de abril pasado tras salir a la luz la irregular relación informativa que tuvo el fiscal Matías Edery con Mariana Ortigala, acusada de ser testaferro de Los Monos. Edery fue psoteriormente suspendido por la Legislatura Santafesina.

Lo cierto es que, desde ese momento, Iribarren fue recortada en sus funciones y solo se desempeñaba como coordinadora de las sedes del interior (Cañada de Gómez, Casilda, San Lorenzo y Villa Constitución).

De este modo, pasados varios meses de la intervención y con escasas posibilidad de retomar su función, Iribarren decidió dar un paso al costado y solicitó su baja, opción que fue aceptada por Vranicich.

Ante esta situación, Merlo, quien, a pesar de haber sido nombrado interventor en la ciudad más importante de la provincia, sigue desempeñándose como Fiscal Regional de Venado Tuerto, ahora se afianza como responsable del MPA Rosario.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif