CiudadPoliticaLa Provincia ya aportó 9 millones de pesos a Venado Tuerto para atender la emergencia sanitaria

Juan Miserere30/07/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este mediodía, Germán Mastri y Agustín Ferrer, en su condición de delegados de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, informaron que el gobierno de Santa Fe giró 1,5 millón de pesos a la Municipalidad de Venado Tuerto en concepto de los fondos para hacerle frente a la emergencia generada por el Covid-19, que se suman a los 7,5 millones que se destinaron previamente.

Además resaltaron que esto se dio en el marco de un fuerte traslado de recursos del gobierno central hacia los municipios y comunas, que además incluyó el pago del 50 por ciento de Obras Menores que había quedado pendiente de definiciones el año pasado.

El gobierno ha entregado 3.324 millones de pesos a los municipios y comunas por fondos de Covid y Obras Menores, lo que representa el 150 por ciento más que el último año de la gestión anterior”, resaltó Mastri.

El funcionario, que acompaña en la gestión a José Freyre, añadió: “Cuando se habla de descentralización, se debe demostrar realmente con la entrega de recursos, sin discriminación de colores político-partidarios”.

El fondo de emergencia por Covid está pautado en tres cuotas: “La primera se efectuó el 3 de abril, la segunda se terminó de entregar en el departamento en el día de ayer, y la tercera se hará efectiva en la medida que vayan rindiendo los gastos”, repasó Mastri, explicando que estos fondos pueden volcarse a recurso humano (horas extras, contratación de personal médico), adaptación de lugares de infraestructura y ayuda social.

Dando más precisiones, Ferrer indicó que el primer desembolso provincial en Venado Tuerto fue de 7,5 millones de pesos y ahora son 1,5 milló de pesos. “En total la Municipalidad recibió un aporte de 9 millones”, acentuó.

En lo concerniente a la ley de Obras Menores, el funcionario destacó que “por primera vez desde que está la ley se pagó a todos los municipios y comunas al mismo término. Si bien hay algunos que pueden tener pendiente alguna rendición, la decisión del gobernador Omar Perotti y de José Freyre es otorgar los fondos para gestionar en este momento tan complicado, para ir luego acomodando la documentación”.

En tal sentido, Ferrer confirmó que Venado Tuerto ya recibió 19,5 millones de pesos de Obras Menores del 2019, “pudiendo utilizarse para gastos corrientes para afrontar las dificultades que impone la coyuntura en materia económica y social”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif