CiudadPolítica y sociedadLa Provincia sortea 50 créditos hipotecarios para Venado Tuerto

Juan Miserere13/12/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Santa Fe llevará a cabo este viernes a partir de las 11, el sorteo de 50 créditos hipotecarios para familias de la ciudad de Venado Tuerto en el Centro Cívico de la Región 5 (9 de julio y ruta 8). El acto será encabezado por la directora provincial de Gestión Regional del Hábitat, María Laura Lucci.

En esta ocasión, participarán 105 familias que se inscribieron a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y declararon cumplir con los requisitos solicitados. El listado de las familias aptas para participar y el número asignado se encuentra publicado en la página web de la provincia: www.santafe.gov.ar/habitat

La asistente técnica de la Secretaría de Hábitat, Rosana Bellatti, explicó: “Con este programa el gobierno provincial desarrolla una política activa en materia de soluciones habitacionales, en este caso para quienes cuentan con terreno propio, pero además estamos desarrollando un programa de vivienda que está a la espera de documentación que debe presentar la Municipalidad para la construcción en licitación de 64 viviendas llave en mano, apuntando a familias que no poseen terreno”.

También recordó que hay treinta casas del programa Canasta de Materiales, para familias sin ingresos que autoconstruyen con aportes de la Provincia a través del Municipio. “La necesidad de viviendas es grande y venimos con una política activa para dar soluciones a la mayor cantidad posible de habitantes”, completó Bellatti.

Requisitos

Los requerimientos establecidos para participar de este sorteo son no poseer vivienda, ser propietarios de un terreno, residir o trabajar al menos dos años en la ciudad, constituir un grupo familiar y contar con ingresos demostrables por familia entre 13.000 y 42.800 pesos.

Estos créditos están diseñados para construir viviendas de hasta dos dormitorios, de acuerdo a los ingresos. Las cuotas a abonar por las familias beneficiarias no superarán en ningún caso el 20 por ciento de los ingresos. De esta forma, la Provincia busca no comprometer la economía de cada grupo familiar.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter