CiudadPoliticaLa provincia realizará el 3° encuentro del Consejo Provincial de Adultos Mayores en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la secretaría de Integración Social y la dirección de Políticas de Adultos Mayores, realizará este viernes en Venado Tuerto, el 3° encuentro por regiones del Consejo Provincial de Adultos Mayores. La actividad se desarrollará desde las 8:30 en la sede del Centro Cívico de la Región 5 (9 de Julio 1765).

En la oportunidad, en el marco del Decreto Nº 3691, se llevará a cabo el acto eleccionario del cual surgirán los representantes de las personas adultas mayores de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, ante el Consejo Provincial de Adultos Mayores.

Consejo Provincial Adultos Mayores

Es un espacio consultivo y representativo de las personas adultas mayores ante las organizaciones e instituciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales para la definición, aplicación y seguimiento de las políticas sociales pertinentes a los adultos mayores.

A través del Consejo Provincial de Adultos Mayores se busca generar políticas públicas integrales de inclusión social con el objetivo de construir una cultura del envejecimiento con calidad de vida y propiciar el acceso a derechos como la educación, la seguridad económica, el tiempo libre, el ocio y la cultura, los entornos saludables y la participación activa, solidaria y creativa.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter