CiudadPolítica y sociedadLa Provincia realiza un censo comercial sobre calle Belgrano y sigue aportando con Billetera Santa Fe

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El secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano, desarrolló una amplia agenda en Venado Tuerto en la jornada de hoy, participando de capacitaciones organizadas en conjunto con el Centro Comercial e Industrial, haciendo un seguimiento del censo de centros comerciales a cielo abierto e impulsando la aplicación de algunos programas como Precios Santafesinos. Además dio detalles de la inversión que realiza la Provincia a través de Billetera Santa Fe.

El funcionario, perteneciente al Ministerio de Producción, precisó que hoy Billetera Santa Fe cuenta con más de 1,7 millón de santafesinos que la utilizan y 35 mil comercios adheridos, de los cuales más de 800 son de Venado Tuerto, con unos 40 mil usuarios activos.

Se invierten alrededor de 250 millones de pesos mensuales en consumo en el departamento General López con Billetera Santa fe a partir de los reintegros, con lo que aportan la Provincia y los comerciantes, que se hacen cargo del 4,5 por ciento”, informó Aviano.

Luego recordó que el programa va a continuar durante toda la gestión del gobernador Omar Perotti y que en estos días “se está definiendo el presupuesto para el 2023, que en breve será enviado a la Legislatura”, aunque no dio detalles sobre un posible aumento del límite de devolución, que es de 5 mil pesos desde el inicio de su implementación.

Censo en calle Belgrano

Por otro lado, el secretario de Comercio Interior informó que se está realizando el primer censo provincial de centros comerciales a cielo abierto de la provincia, y fuera de Rosario y Santa Fe, Venado Tuerto es la primera ciudad que están recorriendo con ese objetivo, a partir de una articulación con el Municipio.

Tomamos a calle Belgrano como el paseo comercial más emblemático. El censo tiene la finalidad de relevar para saber cuántos son los comercios y locales comerciales en estos frentes de manzana, ver cuántos están vacíos y trabajar la cuestión de los rubros. Por otro lado se trabaja con una encuesta, que es una muestra más chica para conocer los medios de pago, las inversiones, cuestiones de proveedores y la necesidad de financiamiento que pueda tener el comercio para definir acciones desde el gobierno de Santa Fe”, detalló Aviano.

En su recorrida, el funcionario visitó tres firmas de supermercados de la ciudad con el objetivo de sumarlas al programa Precios Santafesinos, porque “no tenemos ninguno adherido en Venado Tuerto, y como ciudad más importante del sur de la provincia nos parece importante darle una referencia de precio al consumidor. Estos supermercados sí tienen el programa Billetera Santa Fe”, destacó.

Comercio digital

También se realizó por la tarde un curso denominado Comercio Express para promover las ventas a distancia, que “también apunta a desarrollar el marketing digital, las ofertas a través de las redes sociales y vender por WhatsApp, profesionalizando eso que hoy muestra un atraso en la provincia de Santa Fe en relación a otros distritos”, admitió.

Esta capacitación incluyó información para evitar estafas y la presencia de dos empresas de correo que tienen su propia logística de venta online, realizando descuentos a los comercios de Venado y la región que envíen paquetería hacia otras localidades por el convenio firmado con la Provincia.

Aviano estuvo acompañado en su recorrido por el presidente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, Luis Pagnoni, quien valoró los acciones y destacó: “Si el comercio trabaja, la Provincia recauda y eso permite realizar obras”.

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