CiudadPolítica y sociedadLa Provincia quiere extender la pavimentación de Fortín El Zapallar casi dos kilómetros más

Juan Miserere20/09/2019
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El gobernador Miguel Lifschitz realizó una amplia recorrida por la región, incluyendo la visita a las diferentes obras que la Provincia se encuentra ejecutando en Venado Tuerto. El primer punto fue la pavimentación de Fortín El Zapallar, la continuación de la ruta 4S que lleva a San Eduardo, que se está concretando hasta calle Alem, generando un nuevo ingreso a la ciudad desde la ruta nacional 8.

El administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, anticipó que está firme la intención de seguir con el asfalto hasta avenida Eva Perón o incluso calle Neuquén, en uno de los anuncios más importantes que dejó la jornada.

Es una obra que está en sintonía con la propuesta que traía la próxima gestión de gobierno de Venado Tuerto de hacer la Circunvalación, ya ejecutamos mil metros hasta Alem y la idea es continuar 1.800 metros más”, indicó Seghezzo en diálogo con el periodista Santiago Córdoba (Ver TV). De esta forma, permitirá “evitar la ruta nacional 8 que se torna pesada con los semáforos, y también es relevante para la provincia porque es la continuidad de la ruta 4S que va a San Eduardo”, agregó.

El funcionario destacó que llegando al final de la gestión del gobernador Lifschitz, “estamos dejando en el departamento General López una red vial mucho mejor a la que encontramos cuando asumimos”, a pesar que “el gobierno nacional hizo muy poca obra acá, hizo en Buenos Aires y Córdoba, pero nada en Santa Fe. En el gobierno nacional anterior de Cristina Fernández de Kirchner pasó lo mismo, por eso no tenemos obras importantes en Santa Fe realizadas por Nación desde hace más de 12 años”.

La transición y la obra pública

Seghezzo remarcó que la gestión provincial todavía tiene dos meses y medio por delante antes del cambio de mando, que “es mucho tiempo y hay un plan de obra pública en funcionamiento, con el que seguiremos avanzando”. No obstante, lamentó que dentro de la Comisión de Transición “están primando intereses mezquinos, político-partidarios, por encima del bien de los santafesinos. Nosotros estamos dejando una provincia que es la menos endeudada del país, por cada peso de deuda hay tres por cobrar, por lo tanto la situación es buena”.

En ese sentido, sostuvo que “son graves las declaraciones que hicieron desde el entorno de Omar Perotti y la carta que enviaron a la Cámara de la Construcción diciendo que no se van a hacer cargo de los certificados de obra, porque eso crea desconfianza y es lo peor que podemos hacer en este momento del país”. También advirtió que “paralizar obras no solo es malo para el desarrollo de la provincia, sino que además deja a gente sin empleo”.

El responsable de Vialidad remarcó que el plan de obras públicas vigente “debe seguir adelante” dejando de lado las diferencias partidarias, entendiendo que “Lifschitz deja la vara muy alta y están tratando de bajársela, pero la gente sabe y va a recordar lo que se hizo. Nosotros esperamos que Perotti continúe con la obra pública en todas las localidades, más allá del color político, porque es bueno para Santa Fe y todos los santafesinos”.

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