La secretaria de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Érica Hynes, estuvo presente en Venado Tuerto para presentar una serie de programas de fomento a la innovación, alentando a la presentación de proyectos para concursar en buscar de financiamiento.
Luego de desplegar una agenda de trabajo con funcionarios locales en distintas empresas de la ciudad, la funcionaria presentó en el salón de usos múltiples “Héroes de Malvinas” las distintas líneas de trabajo para empresas, instituciones y gobiernos locales.
Hynes estuvo acompañada por el intendente Leonel Chiarella, quien resaltó la importancia de que estas herramientas “puedan llegar al territorio con respaldo del gobierno provincial hacia los diferentes proyectos de innovación que involucran a la ciencia y la tecnología”, con el objetivo de mejorar la competitividad y ofrecer nuevos mercados.
“Santa Fe es la única provincia que tiene financiamiento propio para innovación, ciencia y tecnología. Nos interesa trabajar con las empresas, con los gobiernos locales y con las personas que pueden tener emprendimientos tecnológicos, que conforman un ecosistema que queremos potenciar desde el gobierno provincial como nos indicó nuestro ministro Gustavo Puccini y el gobernador Pullaro, para que la ciencia y la tecnología que tenemos lleguen a la producción santafesina”, resaltó la secretaria, quien desempeñó la misma función en la gestión de Miguel Lifschitz.
Los programas
Hynes presentó frente a representantes de universidades, comunas y empresas un programa para eventos científicos tecnológicos vinculados a la innovación, becas para posgrados estratégicos y carreras stem, el programa Código Ciencia vinculado con las actividades de cultura científica, técnica e industrial, “buscando favorecer a las personas que se puedan dedicar a trabajar en el sector del conocimiento”, remarcó.
Además “estamos presentando una herramienta de tecnología para la producción para innovar en las empresas. Nuestros aportes son no reintegrables para innovar, pudiendo invertir para tener un proceso productivo o servicio. Estamos hablando de proyectos hasta 50 millones de pesos y se van a otorgar pocos porque se presentan alrededor de cien propuestas y el índice de satisfacción es entre el 30 y 40 por ciento. Es una competencia, pero lo que logran acceder han podido desarrollar prototipos y nuevas experiencia”, reafirmó.