El secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia, Gustavo Rezzoaglio, encabezó esta mañana la presentación del programa Acuerdo Santa Fe, desarrollada en la Casa Museo Cayetano Silva con una conferencia de prensa. Estuvo acompañado por el director de Centros Comerciales Abiertos, Alejandro Pastore, y referentes locales como la senadora Leticia Di Gregorio y la secretaria de Desarrollo Productivo, Camila Vicente.
“Consideramos a Venado Tuerto la ciudad fundamental del sur santafesino para nuestro programa, con una serie de acciones que estamos llevando a cabo, con la posibilidad de concretar un programa ambicioso de rondas de negocios para incentivar la producción santafesina”, explicó Rezzoaglio, con la posibilidad de vincular a empresas de producción con canales de comercialización.
Acuerdo Santa Fe “es el primer programa que pusimos en marcha en la Secretaría, se hizo primer en Rosario y Santa Fe y lo vamos a llevar adelante en todo el territorio con los supermercados”, agregó el funcionario, hasta hace muy poco referente de los medios de comunicación rosarinos.
El fuerte de Acuerdo Santa Fe es con convenio anti inflacionario con el objetivo de promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, estableciendo una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola. En el departamento General López por ahora la única cadena que se sumó es Muy Barato, con sus sucursales en Venado Tuerto, Firmat, Villa Cañás y Teodelina.
La cadena Muy Barato es la única de la región que incorporó el acuerdo de precios.
“Argentina ingresó en una espiral inflacionaria que nos obligó a buscar previsibilidad al ingresar al supermercado, a diferencia del gobierno nacional, consideramos que en base a la responsabilidad social de las empresas, teníamos que brindar una respuesta en las góndolas y elaboramos este trabajo de diálogo y consenso”, valoró.
Con ese fin, la Secretaría de Comercio Interior no impuso precios ni marcas de los 45 productos básicos que se incorporan, pero sí apunta a pymes industriales vinculadas con alimentos y artículos de limpieza santafesinas que puedan sostener los valores durante treinta días. “Son marcas locales, sin verse afectadas por las grandes formadoras de precios a nivel nacional”, agregó Rezzoaglio.
Otra de las novedades que se informó hoy es la facilidad para que los comercios puedan renovación su posnet al formato inalámbrico para adecuarse a las nuevas exigencias, y también la posibilidad de que los centros comerciales puedan incorporar la figura de un gerente para acrecentar sus posibilidades de respaldo al sector productivo. “Estamos vinculando a través de este programa con la industria, con el comercio, con la cadena de supermercados”, concluyó.