CiudadPolítica y sociedadProvinciaLa Provincia otorgará créditos para sectores productivos afectados por la pandemia

Juan Miserere18/05/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de Santa Fe anunció hoy en Venado Tuerto que lanza un sistema de financiamiento para sectores comerciales, de servicios y pymes industriales que se han visto afectadas por la pandemia. En el departamento General López se concretará por intermedio del Centro Regional para el Desarrollo y los créditos tienen un tope de 100 mil pesos. Solamente podrán acceder quienes se quedaron afuera de los programas nacionales.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Fortalecimiento Institucional, José Freyre; el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli; y los funcionarios del Ministerio de la Producción, Iván Camat y Fabricio Medina, quienes estuvieron en representación del ministro Daniel Costamagna. A ellos se sumó el presidente del Centro Regional, Germán Casalino; y además estuvieron presentes el senador Lisandro Enrico, la diputada provincial Paola Bravo, el intendente Leonel Chiarella, concejales y autoridades regionales.

En este momento excepcional creemos que el Estado tiene que estar más presente que nunca y esta es una herramienta concreta para que los comerciantes y el sector productivo tengan financiamiento con muchos plazos para desarrollarse”, introdujo Freyre sobre la iniciativa.

Por su parte, Torelli precisó que “el Centro Regional saldrá a paliar la situación generada por el coronavirus para aquellas actividades que se vieron más golpeadas; y en una segunda etapa sumaremos a los agroalimentos, que es la principal actividad de la provincia”.

En tanto, Fabricio Medina remarcó que “las asociaciones para el desarrollo son muy importantes en el territorio para consensuar políticas y medidas a tomar. La pandemia que hoy tenemos nos obliga a usar estos instrumentos que estaban sin ser tenidos en cuenta, para que sigan en el futuro como un agente de políticas públicas local”.

En este caso particular, “buscamos fortalecer a los sectores que no pudieron trabajar durante la pandemia y que no pueden acceder a los financiamientos nacionales, como los comercios y tiendas de barrio, gimnasios, bares y restaurantes, fábricas englobadas como micropymes que se vieron fuertemente perjudicadas. Sobre eso venimos trabajando y el gobernador destinó un fondo de 125 millones de pesos para atender a través de distintas asociaciones para el desarrollo”, amplió.

Diez millones para la región

Camat contó que se firmarán 19 convenios en idéntica cantidad de agencias y asociaciones para llegar a toda la provincia, y estas entidades estarán a cargo de la articulación con las instituciones. En General López la gestión estará a cargo del Centro Regional para el Desarrollo, con 10 millones de pesos para créditos de hasta 100 mil pesos a 18 meses, con seis meses de gracia. La tasa es del 13,5 por ciento.

El orden de prioridades lo establece el decreto provincial, exclusivamente para actividades que se vieron afectadas, pero la asociación puede definir criterios internos de distribución de los recursos”, añadió el funcionario.

FOTOS: Gentileza Juan José López

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif