CiudadPolítica y sociedadLa Provincia incluyó a Venado Tuerto y llegarán fondos para desarrollar el plan de ciclovías

Juan Miserere07/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En las primeras horas de la tarde de hoy, una comitiva integrada por el concejal Patricio Marenghini, el delegado de la Región VII de Educación, Sebastián Roma, y el empresario Martín Bonadeo mantuvo una reunión con el intendente Leonel Chiarella para comunicarle que la Municipalidad de Venado Tuerto será incluida en el programa del Ministerio de Transporte de la Nación, denominado “Movilidad Integral No Motorizada”, que permitirá a la ciudad construir bicisendas y disponer de bicicletas públicas. Del encuentro participó también el subsecretario de Movilidad Urbana, Eugenio Bernabei.

Desde el 2016 durante la gestión del exintendente José Freyre, venimos gestionando junto a Martín Bonadeo desde Medio Ambiente, y Sebastián Roma desde Educación, para implementar una red de bicisendas y fomentar el uso de bicicletas a los fines de descomprimir el uso de espacios públicos para circular y en forma paralela propiciar el cuidado del medio ambiente”, recordó Marenghini tras el encuentro.

En ese contexto, el proyecto desarrollado por Bonadeo fue coordinado junto a Nación en la gestión anterior y el gobierno de Leonel Chiarella lo retomó. Pero faltaba el paso fundamental de conseguir la financiación para concretarlo, que ahora se estaría dando con la articulación entre Provincia y Nación.

Ya  no estamos en el gobierno municipal, pero la calidad de vida de los venadenses sigue siendo nuestro principal objetivo para cada uno desde el lugar que hoy ocupa”, añadió el legislador.

La novedad concreta es que la ciudad podrá recibir los fondos necesarios para implementar este plan de fuerte impacto en medio ambiente y salud, aunque todavía no se conocen detales sobre los montos y los plazos.

Proyecto integral

Bonadeo destacó que “a través de la Provincia se baja la posibilidad de que la Nación financie la ciclovía. La solicitud es por todo el proyecto, esa es la idea del gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad, porque el proyecto es integral y sería un gran avance por la ciudad. Noté que estaban todos de acuerdo en avanzar en el menor tiempo posible”.

Por su parte, Sebastián Roma recordó que otro de puntos presentados en el proyecto preveía “relacionar, a través de las bicisendas, las escuelas con espacios públicos facilitando el movimiento de los niños y jóvenes que usan  las bicicletas  para concurrir a los establecimientos”.

En tanto que el uso de las bicicletas públicas estimula la actividad física, permite el desplazamiento de un lugar a otro sin contaminar el ambiente y sin problemas de  estacionamiento.

El mes pasado, el gobierno local había anunciado el avance de un tramo de ciclovía por avenida Alem (de 700 metros de extensión), como un primer paso para darle continuidad al plan presentado oportunamente por Martín Bonadeo. Está pensada para la circulación que se genera en torno al Parque Industrial, yendo de calle Eterovich a Fortín El Zapallar y la intención es inaugurarla junto con el nuevo sistema de alumbrado led de la avenida.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif