CiudadRegiónLa Provincia habilitó la asistencia de hasta 100 personas a los eventos deportivos amateurs. Vuelve la Liga Venadense de fútbol

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fue el propio gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quién anunció ayer que se permitirá el ingreso de, al menos, 100 personas a los eventos deportivos amateurs con la esperanza de extenderlo a 200 en los próximos días.  La información por acá provocó que rápidamente la autoridades de la Liga Venadense de Fútbol confirmarán que en los próximos días volverá  a disputarse la liga regional.

Al respecto, la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, destacó: “Nosotros pensamos en los cientos de miles de deportistas que tenemos en las ligas (amateurs). El impacto quizás pocos lo tengan presente, pero empezás a poner en marcha una rueda que involucra toda una economía”.

Cabe resaltar que dicha habilitación solo es para el deporte amateurs y no incluye el fútbol profesional, que deberá seguir esperando para permitir el ingreso de público. De hecho, Giaccone aceptó que existe el pedido de la AFA de un 33 por ciento de público en los estadios,pero aclaró: “Eso implica mucha gente. Y requerirá de una evaluación muy fina. Este primer paso con el deporte amateur, sera la oportunidad de observar las conductas”.

Vuelve el fútbol regional

De este modo, ayer en nota realizada por el programa Superdeportivo (Radio Jota) el presidente de la Liga Venadense de Fútbol, Jorge Bournot, confirmó que la actividad comenzará con protocolos estrictos y detalló que los partidos tendrán un tope de 100 espectadores. A la vez cada plantel deberá asistir con un máximo de 50 personas en su delegación.

En ese sentido, aclaró que el público podrá ser sólo local, ya que se intenta evitar el circulación de personas entre las distintas localidades.

Por otra parte, bajo estas condiciones la Liga tenía previsto su inicio para el 21 de febrero, aunque lo más probable es que se retrase una semana, comenzando el 28 de febrero el campeonato de la Primera División ‘B’ y el 7 de marzo el de la Primera División ‘A’.

Bournot aceptó que con dichas limitaciones de público los números de los clubes de la región no cerrarán, y que esperan que pronto se habilite el ingreso de por lo menos 200 personas. “Pero por lo menos podemos arrancar”, resaltó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif