CiudadPoliticaLa Provincia gira 7,5 millones de pesos para la Municipalidad de Venado Tuerto

Juan Miserere03/04/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, informó en la jornada de hoy se hará efectiva la transferencia de 7,5 millones de pesos de la Provincia hacia la Municipalidad de Venado Tuerto, en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

El gobernador ha destinado una primera distribución de recursos a cada uno de los municipios y comunas de la provincia. En ese contexto, a Venado Tuerto se le asignaron 7,5 millones de pesos que serán transferidos hoy”, informó el funcionario provincial. El destino de esos recursos “tiene como prioridad políticas de prevención y afectación a insumos para la atención sanitaria”, completó el exintendente.

En tanto, los concejales del bloque justicialista, Emilce Cufre, Pablo Rada y Patricio Marenghini, se hicieron eco del anuncio, resaltando que eso podrá destinarse a “ayuda alimentaria y otras necesidades que surjan de la emergencia sanitaria, los que se sumarán a los 5 millones que ya había asignado Nación para alimentos y que también fueron gestionados días atrás por el gobernador Omar Perotti”.

Los ediles remarcaron que “es una noticia de suma importancia para la ciudad, ya que ese monto se volcará a la economía local, atento a que una de las condiciones de este programa es que las compras de la mercadería se realice en los comercios locales”.

Por otra parte, insisten con la necesidad de que se conforme el Consejo Consultivo Social, tal como lo establece la ordenanza vigente, “a los efectos de colaborar desde las distintas organizaciones con las áreas sociales del Municipio en su tarea de distribución y asistencia, y también para dar transparencia a todo lo actuado, atento a que la rendición de la inversión que se realice de esos fondos se debe efectuar dentro de los quince días”.

Por otro lado, los concejales justicialistas destacaron “el accionar comprometido de los gobiernos nacional y provincial, respecto a la contención social que están brindando y sobre todo porque cada uno de los programas se canalizan a través de municipios y comunas, garantizando de esa manera una llegada rápida y directa a las personas que hoy necesitan de esa asistencia, hasta superar la etapa crítica sanitaria provocada por la pandemia Covid-19”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif