CiudadPoliticaProvinciaLa Provincia dispondrá 58 millones de pesos para Obras Menores en Venado Tuerto

Juan Miserere14/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno provincial difundió esta tarde los números correspondientes al fondo de Obras Menores y el dato relevante es que la Municipalidad de Venado Tuerto dispondrá de 58 millones de pesos a partir de una serie de proyectos que deberá presupuestar y poner a consideración del Concejo.

El anuncio fue realizado por el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, quien precisó que “el gobernador Omar Perotti asignó para el año 2020 más de 179 millones de pesos para el departamento General López en concepto de Fondo para la Construcción de Obras y adquisición de Equipos”, que es el nombre oficial del reconocido fondo de Obras Menores.

En el caso de Venado Tuerto se le destinaron más de 58 millones de pesos que estarán a disposición para la presentación de proyectos que permitan seguir haciendo crecer a la ciudad en su conjunto”, informó Freyre.

Uno de los puntos a dilucidar es cuándo llegarán los recursos para concretar las inversiones, dado que hay fondos y obras pendientes de años anteriores. Hace algunas semanas, el propio Freyre comunicó que había gestionado y destrabado 10,2 millones de pesos correspondientes a Obras Menores del 2017, que estaban destinados primordialmente a efectuar mejoras en espacios públicos como las plazas San Martín, Padre Ghirardi y Juan Pablo II.

Además de ese dinero, en los últimos meses de la gestión de Freyre la Municipalidad de Venado Tuerto había reclamado fondos de Obras Menores de 2015 (más de 2 millones de pesos por un minicargador frontal); del 2016 (unos 8 millones por 84 cuadras de cordón cuneta) y de 2018 (más de 15 millones por pavimentación del Jesús Misericordioso, la etapa 2 del Centro Cultural, proyecto Puertas de la Ciudad y las remodelaciones de calle Alvear y el Paseo Juan B. Justo). Para el 2019 la intención de Freyre era realizar un polideportivo en la zona sur de la ciudad, pero finalmente no se aprobó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif