CiudadPolítica y sociedadLa Provincia confirmó que actualizará el proyecto y volverá a licitar la obra del viejo Hospital

Juan Miserere30/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Leticia Battaglia, visitó hoy la ciudad de Venado Tuerto y ratificó que se retomará la obra en el viejo Hospital Gutiérrez, aunque aclaró que se modificará el proyecto original. Entre otras cuestiones, el gobierno de Santa Fe quiere adaptar la estructura edilicia del futuro Centro de Justicia Penal a las condiciones de ventilación que exige la pandemia, además de incorporar otros espacios como el Centro de Operaciones Tácticas que se proyecta para el Ministerio de Seguridad.

Ese Hospital es una obra que fue rescindida, que empezó antes de asumir nosotros, se hizo una demolición y pudimos ver ahora el funcionamiento de ese edificio”, indicó Battaglia mientras recorría la Escuela “El Industrial”.

Así, anticipó que se va a revisar el proyecto arquitectónico para que el predio tenga un uso pleno para justicia y seguridad. “Tenemos que definirlo y licitarlo, hay que adecuar el proyecto a las nuevas medidas que exige la pandemia, garantizando que exista la ventilación necesaria”, amplió la funcionaria.

En el mientras tanto pidió que la Municipalidad se haga cargo del mantenimiento del predio: “Con la maquinaria que tiene puede cortar los yuyos por lo menos, no pedimos gran cosa, pero si no quieren o no pueden hacerlo, veremos la manera de resolverlo”.

Abogados conformes

El presidente del Colegio de Abogados de Venado Tuerto, Alberto Turcato, celebró este anuncio, destacando que además desde la institución “seguimos bregando para que se haga una Ciudad Judicial, un proyecto más amplio que el Centro de Justicia Penal, contemplando a los organismos que trabajan en conjunto como el Registro Civil, el API, oficinas del Banco Santa Fe por los sellados”.

El profesional entiende además que es importante concretarlo en ese lugar porque “se revitalizaría esa zona de la ciudad”, exponiendo que hoy los abogados y los trabajadores judiciales “tenemos una paupérrima situación en cuestión edilicia, y esto permitiría darle otra relevancia. Hoy los tribunales funcionan sin gas y sin luz, sin salas de audiencia”, denunció.

Así, Turcato celenró que “se haya tomado la decisión política de continuar la obra y vamos a colaborar en este proceso”.

Escuela a buen ritmo

Por otro lado, Leticia Battaglia destacó que los trabajos en “El industrial” marchan de acuerdo a lo previstos: “Esto le va a cambiar la cara a la escuela en lo funcional y en lo físico, y sobre todo este proyecto se adecua a todas las exigencias que genera la pandemia. El patio cubierto va a quedar muy bien, se empezaron las tareas en el taller pero es muy difícil tener que desmontar toda la maquinaria que hay. De todos modos el plazo de obra es de 240 días y vamos a llegar bien”, resaltó.

Por otro lado, se está avanzando con un cateo en el sector áulico “porque hay un vencimiento de suelos y con ese estudio vamos a determinar cómo seguir la segunda etapa. Pero en esta instancia estamos dentro de los plazos, la curva de trabajo marcha de acuerdo a lo previsto”.

El velódromo

Por último, la funcionaria del Ministerio de Infraestructura volvió a plantear que se corregirán las deficiencias que presenta la pista del velódromo en el Parque Manuel Belgrano: “Lo que pasó con esa obra es un robo a la comunidad, se pagaron alrededor de 4 millones de pesos y hoy no se puede andar a bicicleta, por eso se está analizando con profesionales cuál es la alternativa posible para recuperar la pista y cuando se defina lo vamos a licitar”, anticipó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif