El funcionario provincial Germán Mastri, integrante de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, informó que en los dos años y nueve meses de gestión del gobernador Omar Perotti, la Municipalidad de Venado Tuerto recibió 104 millones de pesos en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo.
“Esto le permite al Municipio pagar equipos interdisciplinarios, invertir en las escuelas y está a disposición de los directores y directoras para realizar diferentes peticiones”, destacó el dirigente justicialista. Además se encargó de remarcar que “durante su gestión, el gobernador logró adelantar un año entero de este fondo, que en el gobierno anterior tenía un atraso importante. Así logró ponerlo al día”.
Dando más detalles, Mastri detalló que la Provincia transfirió en 2019 un total de 20,5 millones de pesos para Venado Tuerto, en 2020 fueron 30,7 millones, en 2021 aportó 41 millones y este año van 12 millones “que fueron recibidos entre lunes y martes por la Municipalidad, que es la que determina el destino que le da, siempre orientado a la educación, con inversiones y servicios que deben ser rendidos”.
Esta semana el secretario de Integración, José Freyre, había informado que se transfirieron 700 millones de pesos del gobierno provincial a los gobiernos locales en concepto del Fondo de Financiamiento Educativo. De ese total, como especificó Mastri, 12 millones fueron para nuestra ciudad.
Este aporte se coparticipa con los 365 gobiernos del interior santafesino para invertirlo en obras, tareas de mantenimiento en escuelas o programas de acción educativa en cada localidad.
“En estos dos años llevamos transferidos más de 2.800 millones de pesos que hoy han llegado a todas las localidades y lo que empieza a transferirse ahora son las cuotas correspondientes al 2022: son 700 millones de pesos, dos cuotas juntas, que le están llegando a cada municipio y comuna de todo el territorio de la provincia”, informó Freyre, agregando que durante el año se van a aportar más de 4.000 millones de pesos.