CiudadPolicialesLa policía inspeccionó diez talleres en busca de motopartes robadas

Juan Miserere29/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana fuerzas policiales realizaron un importante despliegue sobre diez talleres de motos (habilitados y clandestinos) con el objetivo de buscar motopartes que se están reduciendo de manera ilegal, habida cuenta de la problemática existente en la ciudad con el robo de motocicletas. Si bien se logró detectar dos vehículos en situación irregular, continúan las acciones en busca de más resultados.

Siguiendo las expresas órdenes impartidas por el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, en horas de la mañana una veintena de hombres y mujeres de la policía pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal y Antinarcóticos estuvieron realizando inspecciones en talleres de motos. En total se requisaron diez lugares y se realizaron controles sobre más de 70 motovehículos.

En este contexto se halló un motor que estaba en reparación con numeración limada y el responsable del taller fue trasladado a sede de la comisaría 2°, quedando a disposición de la fiscal de turno, Florencia Schiappa Pietra.

En otro local los inspectores detectaron una motocicleta sobre la que estaba vigente un pedido de secuestro, por lo que fue trasladada a sede policial y al tallerista se le entregó una cedula de citación judicial.

El representante del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, estuvo supervisando los operativos y resaltó que “vamos a fortalecer los controles sobre los talleres, inclusive en la región. Sabemos que puede molestar un poco a la población en el principio, pero en el mediano plazo tendría que generar resultados”, explicó a Venado24.

Entre los objetivos que se plantea el Ministerio, se pretende dar con algún taller que se encargue de la reducción de las motos robadas de manera masiva. Además “estamos trabajando con el intendente Chiarella para implementar una campaña que desacredite la compra de elementos robados”, anticipó el funcionario.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif