CiudadSocialesLa pileta del Parque y las colonias, la gran apuesta municipal para este verano

Juan Miserere30/11/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La próxima semana se habilitará al público la pileta del Parque Municipal General Belgrano, que dependiendo del clima y los últimos retoques que se están haciendo en el predio sería el 6 de diciembre. Si hay algún contratiempo se inaugurará el viernes 10.

Más allá de eso, desde mañana se puede adquirir el carnet habilitante para ingresar al natatorio en la oficina administrativa del mismo parque (Av. Santa Fe y Jujuy) en el horario de 8 a 12.30, debiendo los interesados acercarse con fotocopia de DNI. El carnet tiene un costo de 140 pesos y el día de pileta costará 150 pesos para mayores y 110 pesos para menores y jubilados.

Se saca el carnet y se hace la revisación, que puede hacerse con un médico y odontólogo particular, o de lo contrario concurrir a los centros de salud especificados. En caso de concurrir a cualquiera de las colonias ya cuentan con la ficha médica correspondiente, por eso se recomienda no entregar el certificado original”, indicó la directora de Deportes, Marcela Traverso.

En cuanto a las expectativas para este verano, la funcionaria recordó que “venimos de dos años que fueron atípicos por la pandemia, pero la pileta del parque tiene mucha actividad propia, lo que siempre garantiza movimiento”.

Es que durante las mañanas se realizan las colonias infantiles, a las 12.30 se habilita nado libre para entrenamiento, luego hay enseñanza de natación para adultos a partir de las 14. A las 15 hay clases  de aquagym y a las 16 las colonias de discapacidad y de adolescentes. A eso se suman las personas que concurren simplemente a disfrutar de la pileta y el parque: “El año pasado hubo respuesta del público pero fue solo en el fin de semana porque estaban las colonias y había que respetar las burbujas”, recordó.

En años anterior llegó a haber 600 personas por día los fines de semana. Este año será una sorpresa pero la pileta tiene siempre actividad y movimiento, esperamos que los fines de semana sea importante la concurrencia porque el mantenimiento tiene un costo elevado entre cloro y guardavidas”, planteó Traverso.

Apuesta por las colonias

Para la Dirección de Deportes la mayor expectativa está puesta en las colonias, donde las ofertas que se repiten todos los años se espera que tengan una afluencia importante. Por eso “este año estamos apostando a la colonia para infancias en Camioneros, para quienes hicieron salas de 4 y 5 años en 2021, que es un grupo que siempre tuvo demanda y creemos que habrá respuesta. Nos preparamos para un cupo de 80 niños, pero en caso que se supere vamos a sumar profes”, anticipó.

También se agregó este año la colonia de Soiva, que será por la tarde para adolescentes, niños y adultos, apuntando a que asista la gente del barrio El Cruce y la zona. “Está pensado para que los chicos de los barrios Juan XXIII y El Cruce no tengan que cruzar la ruta para ir al Club Ciudad”, añadió Traverso.

Miriam Carabajal y Marcela Traverso en el anuncio de las colonias.

Certificados

La certificación médica para obtener el carnet para la pileta del Parque Municipal se puede requerir, en el caso de adultos, en los centros de salud del CIC (Vuelta de Obligado y Falucho), Malvinas Argentinas (Valdez 583), Santa Rosa (Balcarce y Calle 43), San Vicente (Dorrego y Goumond), Rivadavia (26 de Abril 835) y Ciudad Nueva (Amincton 557), acorde a la disponibilidad de turnos gestionados en el mismo efector.

Para niños hasta 14 años, las constancias se pueden gestionar en los centros de salud del barrio Iturbide (Caparrós 350), Asistencia Pública Municipal (Brown 478), Santa Rosa (Balcarce y Calle 43), Villa Casey (Mariano López 1350) y Juan XXIII (Sáenz Peña y Monteagudo).

Los certificados bucodentales se pueden tramitar en los centros de salud del CIC, Ciudad Nueva, Villa Casey y Rivadavia, a partir de la disponibilidad de turnos gestionados en el mismo efector.

Por otra parte se informó que desde el 13 de diciembre se podrán sacar turnos para certificados médicos y odontológicos para piletas y colonias a través del WhatsApp 3462-312677, de lunes a viernes de 8 a 12, indicando nombre, apellido y DNI de los destinatarios.

Desde la Dirección de Salud también se aclaró que quienes cuentan con obra social o prepaga, pueden gestionar las constancias a través de su médico u odontólogo de referencia.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif